25.3 C
Caracas
jueves, 4 marzo, 2021

El Psuv también usó recursos del Estado en Portuguesa durante simulacro

-


Por Bianile Rivas
Con una marcada participación del chavismo y una tímida observación de la Mesa de la Unidad Democrática concluye la jornada del simulacro electoral en Portuguesa.

En los 26 centros de votación dispuestos por el Consejo Nacional Electoral se notó el uso, por parte del Psuv, de las rutas de transporte público oficial, el fichaje, cuaderno en mano, de las misiones sociales, la afluencia de funcionarios administrativos y el voto asistido, toda una jornada amenizada con música y mensajes de Hugo Chávez.
La Mesa de la Unidad Democrática se limitó a colocar puntos de reencuentro en los dos centros pilotos de votación Juan Fernández de León, en Guanare, y General Páez, en Araure.
Para nosotros, expresó María Beatriz Martínez, candidata por la MUD en voto lista, este simulacro electoral mostró nuevamente el ventajismo de un gobierno que ya se sabe derrotado, lamentablemente con la complacencia del CNE y el Plan República; no obstante Venezuela y Portuguesa ya están decididas a cambiar, dijo.
Utilizaron unidades de transporte del Estado para trasladar electores psuvistas | Foto: Bianile Rivas
Utilizaron unidades de transporte del Estado para trasladar electores psuvistas | Foto: Bianile Rivas

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado