28.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

El Ministerio Público ha recibido 59.211 denuncias por agresiones a la mujer en lo que va de año

-

Luisa_ortega
Casos más denunciados son violencia física, amenazas, hostigamiento, acoso y violencia sexual | Foto: Archivo

Este año han ingresado al Ministerio Público 59.211 denuncias por agresiones a la mujer, de las cuales 47.404 fueron por la Dirección para la Defensa de la Mujer y 11.807 por las fiscalías municipales, informó la fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, durante su programa Justicia y Valores, que transmite Unión Radio.

Ortega Díaz especificó que los casos más denunciados son violencia física, amenazas, hostigamiento, acoso y violencia sexual.
La Fiscal detalló, que desde el 13 de septiembre de 2011 hasta el 31 de agosto de 2015, la Dirección para la Defensa de la Mujer, del Ministerio Público (MP), ha egresado 407.430 casos por violencia de género, de los cuales 384.494 son actos conclusivos,
Refirió que se han solicitado, en cuatro años de creación de esta instancia, 234.502 medidas de protección.
Hizo un llamado a las ciudadanas a que acudan a la Dirección de la Mujer del MP cuando se vean violentados sus derechos. «Reitero el compromiso que tiene el Ministerio Público con las mujeres en Venezuela», afirmó.
La Dirección para la Defensa de la Mujer tiene como tarea fundamental combatir de una manera más efectiva e inmediata la violencia de género en el país, a fin de garantizar el respeto y el ejercicio pleno de los derechos de todas las mujeres venezolanas, señaló la fiscal Ortega Díaz, durante la inauguración de esta instancia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a