23.1 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

«El Indio» mandó a matar a dos miembros de su banda en Ocumare

Los cadáveres de "el Miguelón" y "el Enano" fueron localizados la mañana de este 28 de diciembre en Ocumare del Tuy. La policía asegura que eran integrantes del grupo que comanda "el Indio"

-

Los cadáveres de dos hombres fueron localizados la mañana de este 28 de diciembre en el sector El Matadero, adyacente a la parada de transporte público, vía Araguita I, en Ocumare del Tuy, estado Miranda. La policía asegura que eran miembros de la banda de «el Indio», a quien acusan del doble homicidio.

Transeúntes que pasaban por el lugar se percataron del hecho y notificaron a funcionarios de la Policía Municipal de Lander, quienes resguardaron la escena de los crímenes hasta que una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) levantó los cuerpos sin vida.

LEE TAMBIÉN

Conas mata a cinco presuntos miembros de banda »Los Mendoza» en Barlovento

- Advertisement -

Familiares de los fallecidos los identificaron como José Miguel Rojas Morales, de 31 años de edad, quien residía en el sector Las Margaritas de Valle Verde, y José Josnel Rodríguez Salazar, con domicilio en el parcelamiento Marare de Ocumare del Tuy.

Autoridades policiales informaron que Morales era apodado «Miguelón» y a Rodríguez lo llamaban por el remoquete de «el Enano». «Estos individuos pertenecían al Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada que opera en los sectores Los Alpes, Araguita 2, Simón Bolívar y Las Margaritas, liderado por un sujeto identificado como Eduardo José Solórzano Aquino, alias ‘el Indio'», dijeron.

La fuente policial informó que este grupo delictivo se dedica a los delitos de secuestro, extorsión, robo de vehículos, homicidios y desplazamiento de familias. «La información preliminar que se maneja es que el mismo líder de la banda mandó a matar ‘el Miguelón’ y ‘el Enano'», señaló la policía.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado