19 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

El hampa ha visitado tres instituciones públicas de Barinas en dos semanas

-

El legislador Simón Archila exigió a los cuerpos de seguridad redoblar la vigilancia en las instituciones públicas | Foto: Marieva Fermín
El legislador Simón Archila exigió a los cuerpos de seguridad redoblar la vigilancia en las instituciones públicas | Foto: Marieva Fermín

Por Marieva Fermín
Tan solo dos semanas han sido suficientes para que el hampa haga de las suyas en tres instituciones públicas del estado Barinas, en las que no solo atracan a los trabajadores y usuarios de dichas dependencias, sino que someten a las víctimas con violencia, dejándolos mal heridos.

Simón Archila, legislador de la unidad en el Consejo Legislativo de Barinas, llamó la atención de los organismos de seguridad y de las autoridades nacionales, regionales y municipales que velan por la seguridad ciudadana, para que tomen cartas en el asunto.
Consideró como insólito que lugares como la Defensoría del Pueblo, organismo dependiente del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, la oficina de Desarrollo Económico, dependencia de la Gobernación del Estado y la Sindicatura Municipal de Barinas, hayan sido blanco de la inseguridad y hasta ahora, nadie haya dado respuesta a la arremetida de los delincuentes que también hacen de las suyas en las escuelas del estado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a