Maracay.- La casa hogar Monseñor López Aveledo, un ancianato dirigido por las Hermanas Agustinas Recoletas del Sagrado Corazón de Jesús, fue blanco del hampa el pasado 5 de marzo.
Los antisociales dejaron prácticamente sin nada a este ancianato, que da cobijo a 30 abuelitas y a cinco monjas.
Ante esta situación, el Rotary Club de la VIctoria y otras instituciones organizan jornadas especiales de recolección de comida y otros enseres para apoyarlas.
Yolet Mora, presidenta del comité de apoyo del Rotary Club La Victoria, lamentó lo que tuvieron que vivir las ancianas y las religiosas.
Explicó que la noche del martes 5 de marzo ingresaron varios sujetos a la casa hogar y cargaron con todo.
LEE TAMBIÉN:
«Este ancianato fue atracado por una banda armada de por lo menos 20 hombres. Les robaron prácticamente todo, desde productos de limpieza y aseo personal, artefactos de cocina, medicinas, equipos de computación, teléfonos y hasta los zapatos», explicó Mora.
Lamentó particularmente la pérdida de alimentos, porque había una provisión importante para todo el año.
La casa hogar está ubicada en la vía a Zuata, a las afueras de La Victoria, una zona considerada de alta peligrosidad. El ancianato no cuenta con ningún tipo de seguridad y está «a la buena de Dios».
Mora informó que iniciaron un operativo especial para apoyar a la casa hogar. Establecieron como centro de acopio la sede de la emisora Victoria FM, ubicada en la calle 4, vereda N°. 14, Casa N°. 1, Sector 1, de Las Mercedes, en La Victoria.
También pusieron a disposición el número telefónico de Yolet Mora: +58 4244123306.
Mora indicó que lo más urgente es conseguir comida, medicamentos (Lozartan, Omeprazol, medicamentos para nebulizar), productos de higiene y aseo personal, pañales desechables y centros de cama.
También necesitan utensilios de cocina, mantas, cobijas y ropa en buen estado.