22.6 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

El hampa desvalija ancianato en La Victoria

-

Maracay.- La casa hogar Monseñor López Aveledo, un ancianato dirigido por las Hermanas Agustinas Recoletas del Sagrado Corazón de Jesús, fue blanco del hampa el pasado 5 de marzo.

Los antisociales dejaron prácticamente sin nada a este ancianato, que da cobijo a 30 abuelitas y a cinco monjas.

Ante esta situación, el Rotary Club de la VIctoria y otras instituciones organizan jornadas especiales de recolección de comida y otros enseres para apoyarlas.

Yolet Mora, presidenta del comité de apoyo del Rotary Club La Victoria, lamentó lo que tuvieron que vivir las ancianas y las religiosas.

Explicó que la noche del martes 5 de marzo ingresaron varios sujetos a la casa hogar y cargaron con todo.


LEE TAMBIÉN: 

SUMAN TRES LOS POLICÍAS ASESINADOS POR ANTISOCIAL EN CUMANÁ

«Este ancianato fue atracado por una banda armada de por lo menos 20 hombres. Les robaron prácticamente todo, desde productos de limpieza y aseo personal, artefactos de cocina, medicinas, equipos de computación, teléfonos y hasta los zapatos», explicó Mora.

Lamentó particularmente la pérdida de alimentos, porque había una provisión importante para todo el año.

La casa hogar está ubicada en la vía a Zuata, a las afueras de La Victoria, una zona considerada de alta peligrosidad. El ancianato no cuenta con ningún tipo de seguridad y está «a la buena de Dios».

Mora informó que iniciaron un operativo especial para apoyar a la casa hogar. Establecieron como centro de acopio la sede de la emisora Victoria FM, ubicada en la calle 4, vereda N°. 14, Casa N°. 1, Sector 1, de Las Mercedes, en La Victoria.

También pusieron a disposición el número telefónico de Yolet Mora: +58 4244123306.

Mora indicó que lo más urgente es conseguir comida, medicamentos (Lozartan, Omeprazol, medicamentos para nebulizar), productos de higiene y aseo personal, pañales desechables y centros de cama.

También necesitan utensilios de cocina, mantas, cobijas y ropa en buen estado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a