27.7 C
Caracas
martes, 22 septiembre, 2020

El Guachimán desbordado en denuncias contra funcionarios públicos

-

Abuso de los funcionarios públicos fue la mayor queja
El Viernes el número de denuncias aumentó

Por Valerie Araujo Salas
La categoría del uso de actos oficiales como de campaña también posee un significativo número de reportes

La presencia de funcionarios públicos interviniendo en la campaña electoral y el uso de recursos materiales para inducir el voto son las categorías con mayor número de reportes en El Guachimán Electoral.
Le sigue el empleo de las políticas públicas como instrumentos de campaña. También se identificó el caso del uso de los medios de información de los distintos ministerios y misiones como canales de propaganda de los candidatos oficialistas.
Asimismo, la categoría del uso de actos oficiales como de campaña también posee un significativo número de reportes.
Hasta el viernes 4 de diciembre, a las 11 de la noche, la plataforma de El Guachimán Electoral había aprobado un total de 457 reportes recibidos a través de sus canales de contacto. Este viernes fue el día en que la plataforma recibió el mayor número de visitas.
De esas 457 denuncias comprobadas, 148 han sido registradas en el Distrito Capital. La región capitalina es la que posee más denuncias, seguida del estado Aragua con 71 avisos.  En la región andina, Táchira es el estado con más denuncias y tiene 25 reportes. Los estados Lara y Zulia cierran la lista de los estados con más reportes con 18 y 15 notificaciones respectivamente.
Con cerca de 1.215 visitas, el 4 de diciembre ha sido hasta ahora el día en el que la página de El Guachimán Electoral ha registrado mayor número de visitas.

Toda la información del proceso en EL PITAZO ELECTORAL

El canal más usado por los ciudadanos para hacer llegar sus denuncias de delitos e irregularidades electorales ha sido el correo electrónico, seguido por los SMS y el Twitter.
Esta plataforma continuará recopilando denuncias a través de su página web www.guachimanelectoral.com, del hashtag #GUACHIMAN6D en Twitter, de mensajes de texto al 0414-906.56.04 y vía  WhatsApp al 0414-208.48.10.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado