20.3 C
Caracas
viernes, 24 junio, 2022

El GPP pedirá investigar a Tomás Guanipa por presunta "conspiración" contra el bolívar

-

El candidato denunció que la bancada oficialista actual de la AN se niega a la auditoría | Foto: Versión Final
Asistirán el miércoles a las 10:00 am a la sede del Ministerio Público | Foto: Cortesía

El bloque de Trabajadores del Gran Polo Patriótico solicitará este miércoles ante la Fiscalía General de la República (FGR) que se abra una investigación al diputado y candidato a la Asamblea Nacional por el partido Primero Justicia (PJ) Tomás Guanipa, por su presunta conspiración contra la moneda nacional, reflejada en su propuesta de dolarización salarial.

Francisco Torrealba, jefe de campaña del Gran Polo Patriótico del sector trabajadores, informó a través de Venezolana de Televisión que este miércoles, a las 10:00 de la mañana, llegarán a la sede del Ministerio Público, en Caracas y consignarán un documento con el objetivo de que se investigue a Guanipa por incurrir «en delitos económicos y financieros que se circunscriben dentro de la conspiración internacional que hay contra la moneda y la economía nacional».
Aseveró que detrás de la propuesta electoral del candidato de derecha, a la que él mismo ha denominado «Plan Guanipa», existe un ataque a la moneda, ya que se plantea, tal como expresó, «la intención velada de sustituir el bolívar por el dólar».
Indicó que el candidato de PJ plantea la dolarización del salario «que a primera instancia pudiese parecer populista (…) pero detrás de todo esto lo que hay es un planteamiento de corte neofascista».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a