Matías Salazar Moure, conocido como “el Gordo Matías”, sostiene que las acusaciones en su contra por presuntamente secuestrar a su esposa y otras dos mujeres son un complot para exponerlo a él y sus padres al escarnio público. La información llegó a El Pitazo contenida en un documento titulado de derecho a réplica, este viernes 7 de febrero.
Al mismo tiempo, se conoció sobre el rescate de la esposa de “el Gordo Matías” en horas de la mañana, en un operativo de la policía municipal de Girardot y del Ministerio Público de Aragua. Los hechos ocurrieron en el sector Las Mayas de El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua.
LEE TAMBIÉN
Salazar Moure es señalado de mantener en cautiverio a su esposa por 32 años; y a dos mujeres más durante 31 y 24 años. En el documento, sin embargo, se menciona a personas que supuestamente planificaron falsas acusaciones en su contra, quienes han tenido conflicto con la familia Salazar Moure desde los años 70.
LEE TAMBIÉN
En el texto se señala como coautora intelectual a una activista política calificada de extrema derecha y colaboradora de la Alcaldía del municipio Mario Briceño Iragorry.
Otros dos coautores estarían en Perú y España.
Perfil
Trascendió que Matías Salazar Moure, ahora imputado, es un ciudadano venezolano-español propietario de la empresa Interseal de Venezuela C.A. desde hace más de 20 años. La compañía distribuye sellos, papel de seguridad, insumos de impresión y tintas a la Alcaldía de Mario Briceño Iragorry, según el documento de derecho a réplica.
LEE TAMBIÉN
MUJER EN ARAGUA DENUNCIA QUE SU PAREJA LA MANTUVO EN CAUTIVERIO POR 32 AÑOS
Su padre, a quien según denuncia intentan difamar, falleció el 10 de octubre de 2005 y fue teniente coronel de la Aviación; su madre es ex dueña de la librería Moure, uno de los primeros locales que se abrieron en la avenida Bolívar de Maracay.