23.9 C
Caracas
domingo, 21 julio, 2024

Cicpc captura a una banda que asaltaba taxistas en Caracas

Cuatro hombres y una adolescente de 15 años solicitaban carreras hacia El Junquito y en la vía atracaban a los conductores y los despojaban de sus taxis, luego se comunicaban por teléfono para extorsionarlos. Uno de los delincuentes murió durante la captura y otro escapó

-

Caracas.- Cuatro hombres y una adolescente que asaltaban y luego extorsionaban a taxistas en Caracas fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), durante un operativo que realizaron en la avenida José Ángel Lamas de Caracas. Uno de los sospechosos murió y otro escapó.

Los hermanos Jorge (35) y Mario Navas (23); Florentino Fernández, Giomar Rodríguez (37) y una adolescente (15) solicitaban carreras hacia El Junquito a través de aplicaciones de transporte o en líneas de taxi. Durante el recorrido despojaban a los choferes de sus pertenencias y del vehículo, y los dejaban golpeados y amarrados a un costado de la vía. Luego se comunicaban con ellos o con sus familiares para exigirles dinero a cambio de devolverles sus carros.

Cicpc detiene a seis hombres que extorsionaban con préstamo «gota a gota»

Estos hechos fueron denunciados en la policía científica y, según lo refirió el director de este cuerpo de investigación, Douglas Rico, el lunes 17 de junio se iniciaron las averiguaciones. Fue a través de una labor de inteligencia que dieron con los sospechosos mientras negociaban un vehículo robado a un taxista.

Según lo detalló Rico, se suscitó un intercambio de disparos, momento en el que escapó Fernández y Rodríguez fue herido de muerte.

El grupo pertenece a la estructura criminal conocida como Los Teletubis. Jorge Navas se encontraba bajo régimen de presentación por los delitos de secuestro, porte ilícito de arma de fuego, resistencia a la autoridad y uso de adolescente para delinquir.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a