17.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

El Cicpc abre División de investigación de delitos contra la salud pública

-

Caracas. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) abrirá la División de Investigación de los delitos contra la salud pública, anunció el director del organismo, Douglas Rico.

El comisario informó este lunes 3 de junio que el objetivo principal es evitar el robo de medicamentos y atender las diferentes denuncias del sector.


LEE TAMBIÉN: 


ESPOSA DE COMANDANTE MARÍN CHAPARRO PIDE CONSTANCIA DE FE DE VIDA

Precisó que funcionarios pertenecientes a la policía científica ingresarán a los centros de salud públicos, donde vigilarán para evitar que ocurran robos de medicamentos y material estratégico.

Asimismo, dijo que estarán alertas a las denuncias de médicos, enfermeras y demás trabajadores de los hospitales ante la exigencia de pago en moneda extranjera a cambio de atender a un paciente, por ejemplo.

Homicida detenido

Durante la rueda de prensa, Rico informó además sobre la detención de un delincuente por el asesinato de Diskeila Molina, de 34 años, trabajadora del Ministerio de Planificación.

La mujer se trasladaba en una camioneta por puesto desde Plaza Venezuela hasta Antímano y fue atacada por dos sujetos que robaban a los pasajeros.

Añadió que uno de los delincuentes se dio a la fuga.

Con información de Daisy Galavíz

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a