23 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

«El Chico» ahora es un asesino en serie en Trujillo

-

Valera.- Ni la conducta agresiva de su compañero ni su problema de alcohol habían sido determinantes para terminar con la relación, hasta que le descubrió una infidelidad. En ese momento, Heidi Janett Angulo Reyes, de 41 años, dio por finalizado su matrimonio con José Francisco Terán Méndez, de 46 años, un agricultor que un año después de su distanciamiento se convirtió en su asesino.

De acuerdo con la información oficial del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el crimen ocurrió en la noche del 5 de agosto en la vivienda de la mujer, ubicada en el cerro El Perico, del municipio Vicente Campo Elías, del estado Trujillo. Ella estaba en la vivienda de una amiga y Terán la fue a buscar con la excusa de hablar sobre la separación de bienes.


LEE TAMBIÉN: 
HOMBRE QUE ASESINÓ A SU EXMUJER TAMBIÉN ASESINÓ A SU HERMANO EN TRUJILLO



Angulo, anticipada a la discusión, se despidió con un «nos vemos mañana, si amanezco viva». La noche, en esa zona rural trujillana, se inundó de gritos y sangre. Armado con un machete, el agresor acabó con la vida de Angulo Reyes y también con la del bebé que hasta hace poco crecía en sus entrañas. Nadie sabe si esta noticia sería el catalizador de la disputa o simplemente una mala coincidencia.

El homicida, apoderado por el demonio de la violencia, huyó del lugar, no sin antes herir a una de sus dos hijas, de 20 años de edad, quien intentó impedir el crimen.

Criminal peligroso

Esa, sin embargo, no sería la última vez que escucharían sobre José Francisco, apodado «el Chico» y ahora «el Monstruo de Campo Elías», quien este martes, 13 de agosto, suma una semana como prófugo de la justicia, dos muertes y dos intentos de asesinato.

24 horas después del femicidio, buscó un arma de fuego e intentó ocultarse en la vivienda de su hermano, Juan Bautista Méndez Terán, de 41 años de edad, ubicada en el mismo sector. El familiar se lo impidió y le reclamó por su delito, por lo cual el homicida le disparó a muerte. Acto seguido volvió a desaparecer, aunque esa vez con el título de criminal de peligrosidad y la búsqueda activa de todos los cuerpos de seguridad.

Atacó a un primo

- Advertisement -

El pasado fin de semana, «el Chico» volvió a atacar, en esta oportunidad a uno de sus primos, quien había hablado con la policía. José Israel Terán, como fue identificada la víctima, sufrió tres heridas de bala en el pecho y la pierna derecha. Actualmente se encuentra recluido en el hospital Dr. Rafael Rangel de Boconó. Los habitantes de Vicente Campo Elías piden a las autoridades encontrar al sospechoso, pues temen por su seguridad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado