27.3 C
Caracas
martes, 5 julio, 2022

El chavismo reparte lo que sea para “ganar como sea” el 6D

-

Candidatos del Psuv han entregado electrónicos en todo el país de cara al 6D | Foto: Cortesía
Candidatos del Psuv han entregado electrónicos en todo el país de cara al 6D | Foto: Cortesía

Por Runrun.es
Para ganar “como sea”, hay que regalar lo que sea. A un mes de las elecciones parlamentarias, el candidato chavista que menos puja, puja una canaimita con wifi. Todas las estructuras de gobierno, desde las municipales hasta las nacionales, dedican sus mejores esfuerzos –y recursos- para tratar de garantizar el triunfo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) el próximo 6 de diciembre.

“Hay ventajismo en las elecciones, sí, hay ventajismo moral”, espetó el presidente Nicolás Maduro el 4 de octubre en el acto de juramentación de los candidatos del PSUV que se realizó en el Teatro Nacional de Caracas, edificio administrado por la Alcaldía del municipio Libertador.
Pero ese “ventajismo moral” no viene solo. Ahora llueven los mercados a cielo abierto. Brotan las pensiones y becas. Se multiplican las tabletas. Manan los camiones cisterna. Abundan las reinauguraciones y las inauguraciones de obras en su “primera” etapa. El chavismo tira la casa por la ventana, literalmente y por partes: distribuye cemento, ladrillos, puertas, pocetas, neveras, lavadoras, cocinas…
El artículo 67 de la Constitución Bolivariana señala que “no se permitirá el financiamiento de las asociaciones con fines políticos con fondos provenientes del Estado”, al tiempo que el artículo 13 de la Ley contra la Corrupción establece que los funcionarios “no podrán destinar el uso de los bienes públicos o los recursos que integran el patrimonio público para favorecer a partidos o proyectos políticos, o a intereses económicos particulares”.
Transparencia Venezuela ha consignado un total de 106 denuncias ante el CNE durante el 2015, las cuales no han tenido respuesta.
Leer más en Runrunes.
Alianza

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a