22.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

El Carota, ñema y tajá se quedó sin Adelis Fréitez

El estado Lara está de luto. El sábado 1º de febrero en horas de la noche falleció el cantautor Adelis Fréitez, conocido por sus composiciones e interpretaciones dentro de la agrupación Carota, ñema y tajá

-

Barquisimeto.- Voló El Cardenal. Así le decían al compositor Adelis Fréitez, quien murió el sábado 1º de febrero en Barquisimeto, su hogar desde hacía varias décadas, cuando fundó con un grupo de amigos la agrupación Carota, ñema y tajá, en 1981.

LEE TAMBIÉN

Muere Alberto Naranjo, el creador de El Trabuco Venezolano

Adelis Fréitez había recibido una operación a corazón abierto a principios del año 2019, después de una crisis hipertensiva que tuvo el 23 de diciembre de 2018.

Entre sus composiciones más conocidas está el tema Acidito, que escribió junto a Cecilia Todd, además de decenas de letras como El Espanto, El gavilán trabalenguas, El Cardenalito, Los dos gavilanes y Déle que son pasteles, emblemáticas para la agrupación Carota, ñema y tajá.

En la gráfica Adelis Fréitez aparece con Tico Páez, cantante de Carota, ñema y tajá y el flautista Manuel Rojas | Foto: Twitter de Tico Páez

Este grupo larense ha grabado más de 200 canciones y tiene 17 discos, los primeros ocho grabados en acetato, en los cuales resaltan el golpe tocuyano, el merengue venezolano, la gaita y la samba argentina.

En las redes sociales sus amigos y seguidores han expresado sus condolencias, al igual que la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, y el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes.

En las próximas horas se conocerán los detalles del sepelio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a