El Carota, ñema y tajá se quedó sin Adelis Fréitez

El estado Lara está de luto. El sábado 1º de febrero en horas de la noche falleció el cantautor Adelis Fréitez, conocido por sus composiciones e interpretaciones dentro de la agrupación Carota, ñema y tajá

1060
Adelis Fréitez es reconocido por sus composiciones para la agrupación Carota, ñema y tajá | Foto: Cortesía Alcaldía de Iribarren

Barquisimeto.- Voló El Cardenal. Así le decían al compositor Adelis Fréitez, quien murió el sábado 1º de febrero en Barquisimeto, su hogar desde hacía varias décadas, cuando fundó con un grupo de amigos la agrupación Carota, ñema y tajá, en 1981.

LEE TAMBIÉN

Muere Alberto Naranjo, el creador de El Trabuco Venezolano

Adelis Fréitez había recibido una operación a corazón abierto a principios del año 2019, después de una crisis hipertensiva que tuvo el 23 de diciembre de 2018.

Entre sus composiciones más conocidas está el tema Acidito, que escribió junto a Cecilia Todd, además de decenas de letras como El Espanto, El gavilán trabalenguas, El Cardenalito, Los dos gavilanes y Déle que son pasteles, emblemáticas para la agrupación Carota, ñema y tajá.

En la gráfica Adelis Fréitez aparece con Tico Páez, cantante de Carota, ñema y tajá y el flautista Manuel Rojas | Foto: Twitter de Tico Páez

Este grupo larense ha grabado más de 200 canciones y tiene 17 discos, los primeros ocho grabados en acetato, en los cuales resaltan el golpe tocuyano, el merengue venezolano, la gaita y la samba argentina.

En las redes sociales sus amigos y seguidores han expresado sus condolencias, al igual que la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, y el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes.

En las próximas horas se conocerán los detalles del sepelio.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO