25.7 C
Caracas
domingo, 21 julio, 2024

El Callao | Desconocidos lanzan granada en plena celebración de Carnaval

Un equipo de técnicos de explosivos del Sebin realizó la detonación controlada del artefacto la mañana de este lunes 28. La granada fue lanzada la noche del 26 de febrero

-

El Callao.- Personas hasta ahora no identificadas lanzaron una granada fragmentaria frente a la plaza El Jobo, de El Callao, estado Bolívar, cuando se llevaban a cabo actividades enmarcadas en la celebración del Carnaval, dijeron funcionarios policiales y testigos a El Pitazo

El elemento explosivo no detonó y permaneció en el lugar desde la noche del sábado 26 hasta la mañana de este lunes, 28 de febrero, cuando un equipo de técnicos de explosivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) ejecutó una explosión controlada. 

Miranda | Vecinos encuentran sin vida a una mujer en Ocumare del Tuy

La operación duró cerca de dos horas hasta que el artefacto fue activado y el estruendo se escuchó en varias calles del poblado minero. La onda expansiva y las esquirlas alcanzaron dos locales comerciales. En una zapatería se rompieron las ventanas de vidrio y también llegaron hasta las paredes de dos casas. 

La granada estaba en una acera, a unos 50 metros de una tarima que instaló la agrupación de calipso The Same People, una de las más famosas de El Callao. Un comerciante, quien pidió mantener en reserva su identidad, relató que vio cómo el sábado 26 de febrero, a las 11:00 pm, en medio de las actividades previstas para Carnaval, con negocios funcionando y movimiento de personas, el artefacto cayó cerca de unos funcionarios policiales.

«No sé quién lo lanzó, pero cuando vi que era una granada, corrí con mi esposa y dejé el negocio solo. No explotó», dijo la persona.

Aragua | Accidente de tránsito en carretera hacia Ocumare deja un fallecido

En horas de la tarde del lunes se retomaron las actividades de Carnaval en el lugar. Hasta el momento ningún grupo armado con base en El Callao se ha atribuido el ataque ni se ha difundido minuta oficial para señalar a los autores del hecho.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a