23.2 C
Caracas
martes, 25 junio, 2024

El cadáver de Alexandra Rojas fue abandonado dentro de una capilla

Sus dos asesinos eran conocidos de ella, según la segunda versión ofrecida por el Cicpc. Uno de los responsables ya fue detenido y guió a los funcionarios al sitio en el que abandonaron el cuerpo

-

Luego de obligarla a bajarse del carro para que se fuera caminando en medio de la noche, dos conocidos de Alexandra Carolina Rojas Quero (37) aceleraron y la arrollaron, lo que le ocasionó la muerte de forma instantánea.

Esta fue la versión ofrecida por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, sobre la desaparición y posterior asesinato de la mujer, quien era ama de casa y madre de dos adolescentes.

Alexandra fue vista por última vez el 25 de febrero en una licorería cercana a su vivienda, en Los Cangilones de La Vega. Allí ingería bebidas alcohólicas con dos hombres que conocía, esto se supo porque quedó grabado en una cámara de seguridad el momento en el que conversaban los tres y, luego, cuando se fueron en un automóvil modelo Twingo, placas AK858DG.

La búsqueda se inició esa misma noche, cuando no llegó a su casa. Su familia indagó con sus amigos más cercanos y nadie tenía respuesta. A los dos días formalizaron la denuncia en el Cicpc y comenzaron las investigaciones.

Polisucre detuvo a un indigente por abuso sexual de dos niños

Funcionarios identificaron a Jhonbairon José Machado Colina (22) como uno de los dos hombres vistos con la víctima a través de las cámaras. Fue detenido en Los Paraparos de La Vega cuando se disponía a fugarse de la zona. Durante los interrogatorios confesó lo que sucedió.

Dio a los funcionarios la dirección de una capilla en honor a la Virgen del Valle que está en la urbanización Terrazas de La Vega, donde aseguró que escondió el cadáver junto a Gerson Romengue González Albarracín (32). El hallazgo ocurrió el 11 de marzo, cuando el cuerpo ya se encontraba en estado de descomposición. A sus familiares les tocó la identificación y la reconocieron por los tatuajes que tenía.

Sus asesinos invitaron a Alexandra a otro lugar y ya en el vehículo le insinuaron que querían sostener relaciones sexuales, pero ella se negó. Fue cuando le pidieron que se bajara del carro y la arrollaron.

Según la versión policial, el impacto contra la mujer fue tal que el vehículo sufrió un desperfecto mecánico que hizo que no volviera a encender, por lo que tuvieron que llamar a una grúa que lo trasladó, con el cadáver adentro, hasta Las Terrazas.

El asesino en fuga ya es activamente buscado por diferentes cuerpos policiales. Los familiares de Alexandra piden justicia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a