22.6 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

El Aissami: Estado venezolano es atacado por países violadores de DDHH

-

El Gobernador exhortó a denunciar a los países que vulneran a los derechos humanos | Foto: AVN
El Gobernador exhortó a denunciar a los países que vulneran a los derechos humanos | Foto: AVN

Este jueves, el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami se reunió con representantes de movimientos y organizaciones sociales de la entidad para debatir los cinco ejes de la propuesta del Plan Nacional de Derechos Humanos, que en la actualidad está siendo consultada con varios sectores de la sociedad.

Durante la actividad, El Aissami, destacó que el Estado venezolano es constantemente atacado por países que son graves violadores de los derechos humanos. “Países de la comunidad europea que tienen políticas contra los migrantes pretenden cuestionar a Venezuela sobre DDHH”.
El Gobernador exhortó a denunciar a los países que vulneran a los derechos humanos. “Es necesario desenmascarar y desmontar todas las matrices de los países que han sido violadores de los DDHH durante toda la historia”, subrayó.
Larry Devoe, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, manifestó la importancia de crear comisiones de DDHH en los consejos legislativos y concejos municipales.
Devoe motivó a las comunidades a ser multiplicadoras de este Plan en las diversas formas de organización del Poder Popular. “Un Consejo Comunal es en sí mismo una instancia de defensa y protección de los derechos humanos”, explicó el secretario ejecutivo.
En este sentido, el comisionado de la Policía de Aragua, Oscar Navas, respaldó las líneas de este documento que fomentan una cultura de derechos humanos dentro de las comunidades, así como la formación en las escuelas, liceos y universidades sobre esta materia.
La asamblea, realizada en la Cámara Municipal de Girardot en Maracay, contó con la presencia del alcalde Pedro Bastidas; el presidente del Circuito Judicial Penal, Juan Luis Ibarra; y el defensor delegado en la región, Israel Sotillo; quienes expresaron su apoyo a este documento.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a