Ciudad Guayana.- Un hombre de 23 años murió tras recibir varios disparos el domingo 17 de noviembre en la población minera de El Callao, al sur de Bolívar. El asesinato, perpetrado por el Ejército venezolano, ocurrió en el contexto de un supuesto enfrentamiento en el sector Caratal de El Perú, dijo el Cicpc en una minuta policial. El organismo de investigación no detalla que algún soldado haya resultado herido en el presunto fuego cruzado.
LEE TAMBIÉN
TESTIGOS DEL HORROR: LA HISTORIA DE LAS VÍCTIMAS DE LA MASACRE DE SAN FÉLIX
El fallecido está identificado como Gabriel José Vallenilla Rivas, alias Gabrielito. Cuerpos de seguridad lo señalan de pertenecer a la banda de Toto y Zacararías, quienes operan en la zona donde ocurrieron los hechos y los señalan de organizar y perpetrar la masacre de San Félix, hecho ocurrido el 21 de julio de este año en el que murieron siete personas y otras tres resultaron heridas tras recibir disparos de fusil cuando se encontraban en una parada de autobús.
Según la policía científica, alias Gabrielito resultó herido y lo trasladaron hasta el hospital Juan Germán Roscio de El Callao, donde falleció. Funcionarios del Ejército incautaron una escopeta, un cartucho calibre 12 y seis conchas de distintos calibres. El caso quedó a cargo de la fiscalía segunda del Ministerio Público, con competencia en derechos fundamentales.