23.7 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

Ejército decomisa explosivos y uniformes de grupo paramilitar Los Rastrojos

En el marco de la Operación Escudo Bolivariano 2020, la 12 Brigada de Caribes, realizó labores de patrullaje y escudriñamiento en el municipio Catatumbo, estado Zulia, decomisando explosivos, uniformes y material del grupo paramilitar “Los Rastrojos”

-

La 12 Brigada de Caribe, realizó operaciones de patrullaje y escudriñamiento en los sectores, Caño Motilón, La Marranera y Domingo de Tigre, ubicados en el municipio Catatumbo del Estado Zulia, donde lograron incautar explosivos, uniformes y material del grupo paramilitar “Los Rastrojos”.

Fuentes militares informaron que la operación fue coordinada por instrucciones del comandante de la Zona de Defensa Integral del Zulia (Zodi-Zulia), general de división, Carlos Ríos Urbano, en la zona fronteriza realizaron labores de patrullaje y escudriñamiento que originó un enfrentamiento con el grupo paramilitar colombiano «Los Rastrojos”, específicamente en el sector Domingo de Tigre. En dicha operación la Fuerza Armada Nacional logró la expulsión de elementos pertenecientes al grupo paramilitar en la zona.

LEE TAMBIÉN

Capturan a cinco miembros de la banda Los Rastrojos en Táchira

En el operativo los militares localizaron campamentos con material logístico de dicho grupo irregular. Encontrando municiones, material explosivo, minas antipersonales de fabricación artesanal, cargadores de fusil AK-47, granada de mano, radios de comunicaciones, uniformes entres otros materiales y equipos logístico de la agrupación en la zona.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado