29.4 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Efectivos de seguridad mataron a tres integrantes de bandas en Sucre

-

Carúpano.- Una comisión de la Policía del Estado (PE) y de la Guardia Nacional (GN) protagonizaron un presunto enfrentamiento en el municipio Cajigal del estado Sucre. En él resultaron muertos tres integrantes de las bandas delictivas “Zacarías” y “Rin Doblado”. Fuentes policiales informaron a El Pitazo que el hecho  se registró a las tres de la mañana de este  jueves 12 de septiembre durante el patrullaje de los funcionarios de guardia.

Al parecer, cuando la comisión de funcionarios de la PE y GN se trasladaba por la comunidad El Paujil, sector Puente El Gringo, municipio Cajigal, fue sorprendida por un grupo de hombres que comenzaron disparar en contra de los vehículos, acción que fue repelida por la delegación. Los tres occisos son de alta peligrosidad y dos de ellos eran solicitados por homicidios.

Los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue del Hospital “Santos Aníbal Dominicci” de Carúpano, municipio Bermúdez, donde fueron identificados como Richard José Zorrilla Zorrilla (26), alias «Richard Pila»; Frank José Pérez Tusen (33), alias «El Domingo» y Leicter José Bermúdez Guzmán (25), alias «Morocho». Los dos últimos eran solicitados por homicidio.

Fuentes policiales alegaron que durante el operativo se recabaron una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros; una pistola marca Caracal 9 mm; un escopetín adaptado para calibre 9 mm y 6 balas calibre 9 mm, presuntamente propiedad de los occisos. Habitantes de la Comunidad El Paujíl han denunciado, con miedo por temor a represalias, que la zona se ha convertido en un lugar donde las bandas delictivas cometen robos, extorsión, asesinatos y secuestros.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado