25.3 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

Efectivo de la Policía Nacional participó en crimen de exgobernador Yánez Rangel

La puesta en venta de un reloj marca Rolex del exgobernador de Cojedes, a través de una página web, permitió a los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) dar con los responsables del crimen

-

Caracas. Roberto Carlos Armas un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), participó en el secuestro y homicidio del exgobernador de Cojedes, Jhony Yánez Rangel, así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico este 11 de octubre.

El pasado lunes 23 de septiembre Yánez Rangel recibió una llamada de su hija que se encontraba en la Clínica Metropolitana, la mujer necesitaba unos medicamentos y le pidió a su papá el favor que se los hiciera llegar. El hombre salió de su vivienda, fue a comprarlos y los llevó al centro de salud.

Cuando regresaba nuevamente a su residencia, el exgobernador del estado Cojedes recibió la orden de alto por parte de un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana, quien a su lado tenía una patrulla del organismo del Estado y había montado una especie de alcabala al final del túnel de La Trinidad. El hombre estacionó y fue obligado a bajarse; segundos después salieron de los extremos de la arteria vial hombres encapuchados y se lo llevaron. Unos iban en la patrulla y otros se llevaron el carro de la víctima.

Los victimarios obligaron a Yánez Rangel a dar las coordenadas de su vivienda para que con sus objetos de valor pagara su propio secuestro. El hombre aceptó y todos entraron al apartamento. Yánez Rangel les entregó una cadena con un crucifijo de oro y un reloj marca Rolex.

De acuerdo con lo relatado por Douglas Rico, Yánez Rangel pensó que con eso sería suficiente, pero cuando sus secuestradores se enteraron de que había sido mandatario de Cojedes entre 2000 y 2008, y que era un teniente coronel retirado de la Guardia Nacional el hecho pasó de secuestro a homicidio.

Los atacantes no le quitaron la vida al exfuncionario en su casa, sino que lo llevaron a una zona boscosa de la carretera Panamericana. Al mediodía del día siguiente, el 24 de septiembre, su cadáver incinerado fue hallado dentro de un vehículo con un disparo en el cráneo realizado con una pistola marca Beretta.


LEE TAMBIÉN: 

CICPC APRESA A CUATRO ASESINOS DEL EXGOBERNADOR JHONY YÁNEZ RANGEL

Los implicados

- Advertisement -

El homicida del exgobernador fue identificado como Brayan David Velázquez, de 24 años. El resto de los implicados reciben los nombres de Néstor José Hernández Castellar, José Manuel Villegas Perozo y Emisson Leonardo Vázquez Rodríguez; todos fueron detenidos y las autoridades se encuentran en la búsqueda de otros dos hombres que se dieron a la fuga.

Velásquez y Hernández fueron capturados por los delitos de secuestro y homicidio, mientras que Villegas y Velásquez  son acusados de aprovechamiento.

Las joyas que los secuestradores le robaron al gobernador fueron recuperadas. El reloj fue encontrado cuando uno de los victimarios lo ofreció a través de una página web, y el crucifijo cuando uno de los detenidos indicó a las autoridades que la había vendido a un hombre que tiene un comercio en el edificio La Francia, ubicado en el centro de Caracas.

50 secuestros en Venezuela hasta septiembre

El director de la División Contra Extorsión y Secuestro, comisario Carlos García, informó que hasta el 30 de septiembre se han registrado 50 secuestros en todo el territorio nacional.

En esos 50 hechos 87 personas han sido víctimas, 81 de ellas han retornado a sus hogares sanos y salvos, pero seis han sido asesinados por sus captores.

Douglas Rico indicó que la banda que secuestró a Yánez Rangel ya había operado de forma similar con dos personas más, pero sus familiares no denunciaron los secuestros y pagaron lo que les exigieron los delincuentes. Hizo un llamado a la ciudadanía a que reporten cuando sean víctimas de delitos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado