24.7 C
Caracas
martes, 16 abril, 2024

EEUU pide a Venezuela garantizar una "participación completa" el 6D

-

“Todos los venezolanos merecen tener una confianza plena”, dijo Elizabeth Trudeau, portavoz del Departamento de Estado | Foto: Cortesía
“Todos los venezolanos merecen tener una confianza plena”, dijo Elizabeth Trudeau, portavoz del Departamento de Estado | Foto: Cortesía

Estados Unidos confía en que las elecciones parlamentarias de este domingo en el país sean «libres y transparentes» y pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que promueva una «participación plena».

«Todos los venezolanos merecen tener una confianza plena en las importantes elecciones del 6 de diciembre y su resultado», dijo uno de los portavoces del Departamento de Estado estadounidense, Elizabeth Trudeau, en una conferencia de prensa.
«Apoyamos el derecho de la gente a votar y que se respete su voto. Pedimos al Consejo Nacional Electoral que asegure que el día de las elecciones se lleva a cabo en una manera que aliente una participación plena por parte del pueblo de Venezuela», subrayó.
Estados Unidos «apoya unas elecciones libres y transparentes, para que la voluntad del pueblo venezolano esté reflejada en los resultados finales», destacó la portavoz.
«Depende del pueblo de Venezuela el elegir a sus representantes parlamentarios», precisó.
El Gobierno estadounidense seguirá «muy de cerca» el resultado de las elecciones del domingo, añadió Trudeau.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a