22.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

EEUU mantendrá conversaciones con Venezuela pese a sentencia de López

-

Kirby espera que el diálogo sea abierto y libre | Foto: Lopezdoriga
Kirby espera que el diálogo sea abierto y libre | Foto: Lopezdoriga

Jhon Kirby, portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, declaró que mantendrán conversaciones diplomáticas con Venezuela ya que buscan mejorar las relaciones entre ambos países, pese a las preocupaciones sobre la condena al líder opositor Leopoldo López, quien fue sentenciado a casi 14 años de prisión.

«Vamos a seguir trabajando en esta relación, que es complicada y no siempre será fácil, lo más importante que uno puede hacer, especialmente cuando no se está de acuerdo con una nación con la que se está tratando de mejorar las relaciones, es hablar las cosas de forma abierta y libre», declaró Kirby.
Las declaraciones del portavoz se difundieron junto a las que emitió por separado el secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, quien aseveró este viernes lo siguiente: “Estados Unidos está profundamente perturbado por la condena y sentencia al líder opositor Leopoldo López”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a