Durante operativo ultiman a siete hombres por crimen de funcionario policial en Ocumare

Comisiones de distintos cuerpos de seguridad se desplegaron en los sectores Piñate y La Mata, en los Valles del Tuy

841
Elio Enrique Infante Correa, llamado cariñosamente “Infantico”, era muy apreciado por sus compañeros | Foto: Fuente policial

Miranda.- Siete hombres fueron ultimados durante un operativo desplegado por distintos cuerpos policiales y militares, tras el asesinato del oficial de la Policía Municipal de Tomás Lander (PMTL), Elio Enrique Infante Correa (33), la tarde del 16 de mayo en la carretera  Ocumare-Santa Bárbara-Cúa, a la altura del sector Piñate, en los Valles del Tuy.

En el procedimiento participaron uniformados de la PMTL, Guardia Nacional (GN), Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Policía Municipal de Cristóbal Rojas.

De los siete asesinados, solo uno fue identificado: Cruz Antonio Carranza Díaz, de 24 años de edad, apodado “el Maque”, según la policía.

En medio del despliegue los funcionarios incautaron cuatro motos, una pistola marca Glock, modelo 17, serial LVH149, perteneciente al funcionario muerto, y seis escopetas.

El hecho

La tarde del 16 de mayo, el oficial de la Policía Municipal de Tomás Lander (PMTL) Elio Enrique Infante Correa se dirigía a casa de su madre. En el trayecto se topó con unos amigos a quienes les habían robdo una moto. Junto a las víctimas, Infante se adentró en el sector Piñate de la parroquia Santa Bárbara, en la carretera Ocumare-Cúa, en busca de los ladrones, quienes lo sorprendieron y lo mataron.  

La mañana de este 17 de mayo, un grupo de vecinos de las comunidades La Mata y Santa Bárbara cerró la vía Charallave-Ocumare, en protesta por el operativo desplegado luego del crimen del uniformado | Foto: Fuente policial

Elio Enrique Infante Correa, llamado cariñosamente por sus compañeros “Infantico” para diferenciarlo de su hermano, quien también es policía, era muy apreciado entre sus homólogos. Tenía diez años en la PMTL y actualmente estaba adscrito a los cuadrantes de paz.

La mañana de este 17 de mayo, un grupo de vecinos de las comunidades de Santa Bárbara y La Mata cerró la autopista Charallave-Ocumare, a la altura de Matalinda, así como la carretera vieja, en protesta por el operativo desplegado tras el crimen del uniformado.

DÉJANOS TU COMENTARIO