Durante el fin semana se registraron dos asesinatos en Guajira

La inseguridad en la Guajira venezolana sigue cobrando vida de los habitantes y transeúntes de la región. Yajaira Bravo y Víctor José González Montiel fueron asesinados durante el fin de semana

163
Los habitantes de la Guajira se quejan de que no pueden realizar compras debido a la inseguridad. | Foto: Eira González

Yajaira Bravo y Víctor José González Montiel fueron asesinados durante este fin de semana en hechos violentos en la Guajira venezolana, estado Zulia. Además de estos crímenes, en el mes de diciembre se han registrado múltiples robos en la carretera binacional troncal del Caribe.

Durante el fin de semana, Yajaira Bravo perdió la vida en manos del hampa, y ante lo sucedido, la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Occidente publicó un comunicado para explicar el hecho que enlutó a la familia Bravo. En el texto se explica que a la ciudadana Yajaira Bravo la alcanzó una bala en el rostro cuando el vehículo en que viajaba fue interceptado en la parroquia Guajira.

Horas después, la víctima falleció en un centro de salud en el municipio de Maicao, Colombia. Bravo se trasladaba en un vehículo Pick Up marca Ford, modelo Super Duty, color azul, en el cual iba también un grupo de familiares que venían del mencionado poblado colombiano, a donde fueron a realizar compras. El conductor decidió acelerar para intentar perder de vista a los hombres armados que venían persiguiendo el autómovil; sin embargo, no pudo evadir a los delincuentes, quienes le dispararon al grupo y una de las balas alcanzó a Bravo.

El hecho se registró aproximadamente a las 5:20 pm del sábado 28 de diciembre, cuando la camioneta fue interceptada por un grupo de individuos fuertemente armados en la vía que conduce al punto de control de Paraguachón, entre los sectores Moina y El Rabito.

LEE TAMBIÉN

Familiares de un mototaxista asesinado en Artigas descartan móvil de robo

El otro suceso se registró la madrugada de este domingo, 29 de diciembre, en la comunidad de San Francisco de la parroquia Alta Guajira, donde fue hallado sin vida Víctor José González Montiel. Este era sargento del Ejército Nacional y fue asesinado con arma de fuego.

Según testigos del hecho, González se dirigía el día sábado al Comando del Ejército nacional, ubicado en la comunidad de Cojoro, en la Alta Guajira venezolana. Allí fue interceptado por dos hombres fuertemente armados que iban en una motocicleta. Hasta loa momentos no hay un pronunciamiento por parte de los cuerpos de seguridad.

Ante esta situación, los ciudadanos de la región manifestaron que la Guajira venezolana se ha convertido en zona roja para los transeúntes y para los habitantes. En la carretera binacional troncal del Caribe se registran más de 10 robos diarios y los cuerpos de seguridad no hacen acto de presencia en el lugar del hecho.

“La inseguridad en la Guajira está bastante grave. Nosotros no podemos salir a realizar comprar porque en la troncal del Caribe roban y matan cada segundo; sin embargo, los cuerpos de seguridad se hacen los sordos y ciegos”, aseveró María Fernández, habitante de la Guajira.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO