Barcelona.- El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, pidió apoyo a las comunidades del estado Anzoátegui para encontrar a los presuntos responsables del asesinato de Liam Morales: su madre y padrastro.
Rico se pronunció sobre el caso de Liam 11 días después de su homicidio, por el que ya el Ministerio Público libró una orden de captura en contra de Marilyn Morales y Riswal Nixon Castillo, el 18 de abril. Ambos son señalados de asesinar a golpes al bebé de 1 año en el sector San Diego de Barcelona, el 14 de abril.
Bolívar | ONG reporta 21 ejecuciones extrajudiciales en tres meses
El director del Cicpc calificó el caso como un infanticidio. Este 25 de abril dijo en su cuenta de Instagram que la pareja golpeaba constantemente al bebé. “Al efectuar la autopsia pertinente, se comprobó que el niño habría fallecido producto de golpes contundentes en el abdomen y desfloración reciente”, escribió.
En la búsqueda
Douglas Rico, director nacional del Cicpc, informó que una comisión de funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Persona Anzoátegui realiza la búsqueda de la pareja, que días después del crimen fue vista en el mismo sector donde ocurrió el hecho.
La comunidad de San Diego ha ofrecido información a la familia paterna de Liam Morales sobre la ubicación de Marilyn y Riswal, quienes en febrero de este año 2022 estuvieron presos durante 15 días en la sede del Cicpc por maltratar al bebé. En esa oportunidad, el lactante permaneció internado dos semanas en el Hospital Luis Razetti de Barcelona bajo el cuidado de su abuela materna.
Gabriel Méndez, papá de Liam, dijo a El Pitazo este miércoles 27 de abril que espera que la captura de los responsables del asesinato de su bebé sea pronto. Espera que reciban la pena máxima por los delitos que cometieron.