Douglas Rico: «Red de explotación infantil de El Marqués no está vinculada a Belankazar»

meta_valzc

Caracas.- El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, habló sobre el desmantelamiento de una presunta red de explotación infantil y pedofilia, en un edificio de El Márques, en el estado Miranda.

LEE TAMBIÉN: 
BELANKAZAR RETOMARÁ SUS ACTIVIDADES HABITUALES EL #21SEP PESE AL ESCÁNDOLO QUE PROTAGONIZA


Rico mencionó que es un caso ajeno a la academia Belankazar. Sin embargo, destaca que tenían el mismo modus operandi y que desde el exterior estaban bloqueando los servidores para detener la investigación.

Informó además sobre el asesinato de una niña de siete años, que fue abusada y estrangulada, en el estado Nueva Esparta.

Los homicidas tenían 16 y 54 años, quienes la mataron en el sector Juan Griego. Sus familiares denunciaron su desaparición el día 12 y los funcionarios del Cicpc dieron con su paradero el 14 de septiembre.

En una rueda de prensa, Rico se refirió a la resolución del caso de un robo de vehículos modelo Tiger, marca Chery, que había sido modificado para que lo manejara una persona minusválida.

Entre los detenidos se encuentran cinco hombres más un ciudadano minusválido, quienes además habían participado en otros hechos de extorsión. Todos fueron presentados ante tribunales y se los imputó por los delitos de robo agravado, secuestro, asociación para delinquir y hurto.

Asimismo, el director de Cicpc, informó de la captura de un funcionario de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) el viernes 13 de septiembre. Un efectivo de 23 años que tiene una denuncia por haber abusado sexualmente de, al menos, cuatro mujeres, entre estas dos adolescentes.

Douglas Rico dijo que es probable que hayan más víctimas del efectivo, quien abusando de su uniforme y del vehículo que tenía a su cargo, montaba a las jóvenes con el pretexto de que habían sido detenidas, les ordenaba quitarse su ropa para verificar que no cargaban estupefacientes, las llevaba a una zona boscosa de Antímano y las violaba. Luego de agredirlas las grababa.

Señaló que el funcionario, identificado como Yefferson Gómez Laya, había sido destituido de la Faes, pero todavía tenía los uniformes del grupo táctico. Según Rico, hubo violaciones que cometió mientras fue funcionario, pero cuando fue detenido ya no integraba la fuerza.

meta_value
meta_value
meta_value
meta_value

Con información de Daysi Galaviz

DÉJANOS TU COMENTARIO