Douglas Rico: banda de «el Curí” tiene expedientes por 40 delitos

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) , Douglas Rico, identificó a cinco de los hombres que presuntamente están implicados en la agresión al sargento de la Guardia Nacional, Luis Planche, el pasado 26 de agosto

803
El operativo se mantiene en toda la troncal 10 y en parte de la 9 | Foto: Cortesia Redes sociales

Caracas- La banda de el Curí es investigada por más de 40 delitos. La información corresponde al director nacional del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), Douglas Rico, en su perfil de Instagram, dijo que el grupo delictivo tiene expedientes por homicidio, secuestro, robo y robo de vehículos, extorsiones y lesiones.

El funcionario explicó en la nota de prensa de este jueves 9 de septiembre que tienen identificados cinco hombres de los que presuntamente agredieron el pasado 26 de agosto al teniente de la Guardia Nacional, Luis Planche y que son de alta peligrosidad. Entre ellos menciona a Darwins José Vizcaíno Guerra (27 años) apodado el Curi, quien es el líder de la banda y se encuentra solicitado por robo de vehículo, robo agravado y asociación para delinquir.

También la policía científica está tras la búsqueda de Fidel José Bello Gonzalez (24 años), el Pelón; Julio César Sánchez Zamora (34), Cesita. Además, buscan a alias el Hacke y el Chacho, de quienes aún desconocen sus identidades. Estos últimos cuatro son solicitados por robo agravado y asociación para delinquir.

Las autoridades de seguridad del estado Sucre dicen que el grupo delictivo está integrado por unos 50 hombres que usan armas de alto calibre y su centro de operaciones se encuentra en la parroquia Catuaro del municipio Ribero, específicamente en los sectores Santa Rosa, Pica de Catuaro, Santa Lucia, Campearito, La Espuga, La Palencia, La Sequía, Centro Poblado, Río Grande, Pararé, Costilla de Vaca y San Vicente.

Ese trayecto, entre Sucre y Monagas, que es la troncal 10, está tomada por la guardia y funcionarios que escoltan a los conductores en dos camiones uno va adelante y otro atrás para evitar que la banda los ataque. El pasado 29 de agosto, la Policía del estado Sucre comando un operativo especial en compañía de distintos organismos de seguridad en búsqueda de los integrantes de la banda delictiva.

El resultado de ese procedimiento que se extendió hasta el municipio Mariño y aún se mantiene fue la aprehensión de tres mujeres presuntamente vinculadas a esa organización delictiva. Los funcionarios policiales también encontraron una casa en el municipio Andrés Eloy Blanco que presuntamente servía de escondite para los delincuentes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.