Douglas Rico asegura que investigan a organismos policiales por extorsiones en Zulia

El comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc, dijo que no descartan que funcionarios policiales estén involucrados en las mafias de extorsión en Zulia

287
El comisario Douglas Rico informa sobre la detención de cinco personas involucradas con el lanzamiento de granadas y las extorsiones en Zulia | Foto: Nataly Angulo

Maracaibo.- Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), indicó este lunes 11 de noviembre que no descartan que funcionarios policiales estén involucrados en las mafias que se dedican a la extorsión y que operan en Zulia.

«No descartamos nada. Y el que esté, que asuma sus consecuencias. Nosotros vamos igualito; para nosotros son delincuentes», dijo, al tiempo que agregó que todo se investiga, incluyendo a funcionarios del cuerpo policial, dijo el comisario en una rueda de prensa en la sede del Cicpc en Maracaibo.

Rico informó que hay cinco personas detenidas por el lanzamiento de granadas y que forman parte de un grupo que se dedica a la extorsión. Los detenidos son Albert de Jesús Bermúdez Petit, líder del grupo y encargado de contactar a las víctimas para exigirle pagos en divisas; Manuel Estevan Rodríguez Villasmil, financiamiento de armas; José Gregorio Montiel Ferrer, encargado de lanzar granadas y sicariatos; Jean Carlos Sulbarán y Jhoe Enrique Montero, encargados del traslado.

LEE TAMBIÉN

ENAMORAR POR INTERNET: LA NUEVA ESTAFA QUE BUSCA VÍCTIMAS EXTRANJERAS DESDE CABIMAS

«Estas personas están involucradas en varios hechos de extorsiones y granadas que habían lanzado para crear zozobra en el estado, sobre todo en Maracaibo y en la Costa Oriental del Lago», señaló Rico, quien mostró las armas de fuego, granadas, municiones y dólares incautados.

Explicó que este grupo, como otras organizaciones, usan el nombre de algunas familias para lograr el sometimiento de las personas. «Utilizan la mampara de los Meleán y los Leal, apodo que para nosotros son todos delincuentes y hemos ido minimizando estas organizaciones».

Nuevo rumbo

El comisario Douglas Rico oficializó la salida del comisario Mario Pacheco de la Delegación zuliana y en su sustitución llegó el comisario Hermán Medina, del estado Bolívar.

Pacheco irá para Bolívar. Rico indicó que el cambio se hacía para proteger a Pacheco y oxigenar el organismo en la región zuliana.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO