Douglas Rico asegura que el Cicpc está enfocado en el caso de Edmundo Rada

El director del Cicpc Douglas Rico dijo que cuando se tengan detalles verídicos de qué le sucedió a Edmundo Rada, será el ministro Néstor Reverol quien lo anuncie a los medios de comunicación

579

Caracas.- El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, aseguró que están »muy enfocados» en resolver el caso del exconcejal del municipio Sucre, Edmundo Rada, asesinado y posteriormente calcinado el jueves 17 de octubre.

Douglas Rico indicó que un equipo del Eje de Homicidios y de Criminalística del Cicpc, está llevando el caso de Rada. Dijo que cuando se tengan detalles verídicos de qué le sucedió al dirigente de Voluntad Popular, será el ministro Néstor Reverol quien lo anuncie a los medios de comunicación.

«Todo se está procesando: información que la familia y amigos están aportando del difunto, detalles, evidencias», respondió Rico a los periodistas, luego de que Edmundo »Pipo» Rada fuese enterrado el domingo 20 de octubre, en el Cementerio del Este.

LEE TAMBIÉN

EDMUNDO RADA FUE DESPEDIDO ENTRE SALSA NOSTÁLGICA Y HONORES PRESIDENCIALES

Cambiando de tema, el Director del Cicpc también informó sobre un doble homicidio ocurrido en Carayaca, estado Vargas, el pasado 4 de octubre, donde fueron asesinados dos funcionarios de la Guardia Nacional (GN), quienes se encontraban en una escuela del sector.

Rico contó en rueda de prensa, que cuatro de los involucrados en el asesinato de los dos funcionarios de la GN, fueron detenidos, y otros cuatro se encuentran en fuga. »Los evadidos tienen las armas de fuego», aseveró.

Asimismo, habló sobre el asesinato de Manuel Agustín Parra Jordan, de 56 años, un hecho que ocurrió en el municipio Calabozo del estado Guárico. Manuel era médico pediatra y se encontraba con sus amigos compartiendo, quienes luego de llegada la medianoche lo asfixiaron para robarle las pertenencias que tenía en su vivienda

El comisario del Cicpc también recordó dos casos donde los homicidas fueron los padres. El primer caso ocurrió en Ciudad Guayana, estado Bolívar, donde una adolescente identificada como Luisana Díaz, fue ahorcada por sus padres al sospechar que estaba embarazada.

Rico explicó que los padres llegaron al centro de salud y afirmaron que ella se había tomado una sustancia venenosa, pero al fallecer y desarrollarse la autopsia, se determinó que murió por una asfixia mecánica, al ser ahorcada con un cable.

El otro caso ocurrió Yaracuy, cuando una pareja se encontraba discutiendo, y en un momento de retaliación, la mujer lanzó a la hija que tenía en sus brazos, a un río. La pequeña falleció ahogada.

Con información de Daisy Galaviz

DÉJANOS TU COMENTARIO