Dos yeguas fueron encontradas descuartizadas en la UCV de Maracay

107

Estudiantes de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Central de Venezuela (UCV), núcleo Maracay, encontraron este martes 16 de abril dos yeguas descuartizadas dentro del campus universitario.

El equipo Equino de la universidad informó que las yeguas fueron ubicadas fuera de su potrero habitual completamente despostadas, por lo que no se descarta que hayan cometido este crimen para comercializar su carne.

Una de las yeguas era llamada Lucero y a la otra se le conocía como «La Tuerta». Esta última estaba embarazada y era muy querida por los estudiantes porque tenía muchos años en la facultad.

LEE TAMBIÉN


En 60% ha bajado movilización de Semana Santa en Aragua

Con estos dos casos, van cinco yeguas y tres potros en gestación sacrificados en condiciones extrañas dentro de la universidad.

En agosto de 2018, la comunidad universitaria lamentó la muerte de otra yegua, Miss Simpatía, que también fue encontrada descuartizada.

meta_value

Los estudiantes señalan que ya es un patrón que este tipo de situaciones se presenten en periodos de vacaciones y días feriados. En este sentido, solicitan a las autoridades universitarias reforzar la seguridad y vigilancia del campus.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.