29.9 C
Caracas
martes, 22 septiembre, 2020

Dos venezolanos fallecieron tras derrumbe de una vivienda en Valparaíso

-

Valparaíso.- Dos jóvenes venezolanos fallecieron tras el derrumbe de una vivienda en el cerro Bella Vista en la comunidad de Valparaíso en Chile. El siniestro ocurrió el martes 13 de agosto, aproximadamente a las 8:00 de la noche en las calles Aldunate con Huito, zona de conservación histórica de esta localidad chilena.

De acuerdo con los medios de la región, cerca de 150 bomberos se activaron en un operativo en el que durante la primera jornada lograron recuperar dos cuerpos. Las sospechas de que los chicos venezolanos estuviesen atrapados en los escombros se compartieron de inmediato por redes sociales ya que los jóvenes no habían regresado de sus labores ni contestaban sus teléfonos.


LEE TAMBIÉN: 

EMPRESARIO ASESINADO EN CÚCUTA RENTABA CASAS EN ESTADOS UNIDOS

Este jueves 15 de agosto, el intendente de Valparaíso Jorge Martínez confirmó la identidad de tres víctimas del suceso: los venezolanos Carlos Mendoza Villanueva de 22 años y Eduardo Flores Gutiérrez de 19 años junto a una dama chilena Francisca Muñoz Barraza de 31 años. Según trascendió se encontraban en esa vivienda celebrando el cumpleaños de uno de ellos.

Se estima que el número de fallecidos podría aumentar ya que recibieron seis denuncias de personas afectadas desaparecidas. Hasta el momento, los bomberos han recuperado cinco cuerpos, entre estos el de la señora Mónica Bruma, de 53 años, la primera víctima rescatada y los tres jóvenes identificados hoy.

Sobre Valparaíso

Valparaíso se encuentra en la región portuaria del mismo nombre en Chile, aproximadamente a una hora y media de Santiago, la capital del país. Goza de gran popularidad por ser el lugar de residencia del gran poeta chileno Pablo Neruda, con zonas de interés turístico y patrimonial.

Sin embargo, parte de ese encanto, que proviene de las viviendas en acantilado,s es también uno de sus riesgos urbanos. El alcalde la localidad Jorge Sharp declaró a medios de la región que “Valparaíso es una ciudad que vive en constantes riesgo por sus características de quebradas y cerros, a lo que se suman las construcciones envejecidas, por lo que siempre hay riesgo de derrumbes”.

- Advertisement -

Con información de El Dinamo

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado