26.7 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Oriente | Dos toneladas de droga y municiones de guerra: militares destruyen campamentos colombianos

Comisiones militares hallaron cuatro campamentos de supuestos terroristas colombianos, asentados en la zona fluvial entre Monagas y Sucre. En otro procedimiento, en aguas internacionales, también se incautó una tonelada de cocaína

-

Monagas.- Dos toneladas de droga fueron incautadas por militares en el oriente de Venezuela. En el operativo también se hallaron municiones de guerra, en la zona fluvial entre los estados Monagas y Sucre.

El superintendente nacional Antidrogas, Richard López, difundió la noticia en Twitter la tarde de este lunes, 6 de marzo. A través de un hilo, informó algunos detalles del caso. Entre ellos, reseña que la incautación corresponde a la Operación Wuara.

Aunque no informa sobre la fecha exacta del operativo, López indicó que entre la sustancia incautada había supuestas marihuana y cocaína. Del mismo modo, atribuyó la droga a presuntos narcotraficantes colombianos.

Dos toneladas de droga

Además de las dos toneladas de droga, entre Monagas y Sucre, los militares destruyeron cuatro campamentos de supuestos narcotraficantes colombianos. En la zona fueron hallados barriles y carpas.

Al mismo tiempo, los militares encontraron implementos de cocina, ropas, sillas plásticas y botellones de agua; 2.164 municiones, 52 fusiles y 12 granadas. En el reporte aparecen 7 GPS y material explosivo. «Así como 6 celulares con información relacionada con Carteles Criminales en Colombia», difundió López.

Cinco lanchas y un semi sumergible aparecen en la lista de incautación. En este dispositivo no hubo detenidos. Sin embargo, en otro procedimiento sí. Al menos ocho hombres fueron arrestados en una embarcación con una tonelada de droga.

Sucre | Policía incauta 1.190 panelas de droga en barco venezolano: hay 15 detenidos

El barco venezolano fue interceptado por autoridades francesas. Al Donhi lo hallaron a 250 millas náuticas de la isla de Barbados. Según López, la sustancia es cocaína de alta pureza.

En su publicación, López precisa que este año 2023 han incautado ocho toneladas de droga y 2.584 personas están presas por el delito de tráfico de drogas.

Operativo militar en el Orinoco incauta un submarino usado para transportar droga 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a