17.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Dos sujetos roban la Ucat mientras Lilian Tintori hacía acto político

-

Robo
Dos sujetos ingresaron a los salones del segundo piso de la universidad | Foto: Cortesía Luis Parada

Por Mariana Duque
Un supuesto robo se registró dentro de la Universidad Católica del Táchira –Ucat- durante un acto que la dirigente nacional de Voluntad Popular, Lilian Tintori, realizó en el boulevard de la institución, acompañada de los familiares de los presos políticos de la entidad.

Tintori acababa de declararle sobre la tarima a los medios de comunicación, cuando comenzaron los gritos y quienes asistieron a correr de un lado a otro. En principio se pensó en una trifulca; pero luego, se conoció que dos sujetos ingresaron a los salones del segundo piso de la universidad, mientras todos estaban distraídos, y habrían robado las pertenencias de los alumnos.
Quienes lograron verlos, dieron la alerta por lo que los dos hombres saltaron de una ventana del segundo piso, uno de ellos vestido con franela azul y gorra naranja, quienes salieron corriendo de forma inmediata, y aunque los estudiantes y dirigentes universitarios corrieron detrás de ellos, no pudieron alcanzarlos.
El acto seguía realizándose con normalidad, aunque por micrófono informaron que ya habían notificado a las autoridades de seguridad de la situación irregular. Más de la mitad de quienes habían acudido a la convocatoria se retiraron del acto en medio de la confusión.
El Pitazo intentó ingresar a la casa de estudios para verificar qué se habían robado; pero no se permitió el acceso por parte del equipo de vigilancia. Los estudiantes no especificaron qué se llevaron los supuestos ladrones, simplemente dijeron “todo lo que había en los salones”.
Algunos presumen que se trata de infiltrados enviados por el oficialismo para “sabotear” el evento.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a