Maracaibo.- Dos trabajadores fueron asesinados en menos de 24 horas en el estado Zulia: el primero era empleado de una carnicería en el municipio San Francisco, y el segundo un vigilante de un establecimiento comercial en Cabimas.
El carnicero, identificado como Ángel Roberto Delgado, de 40 años, murió luego de que dos hombres a bordo de una moto lo interceptaran y uno de ellos le disparó nueve veces. Este hecho ocurrió a las 11.00 de la mañana del martes 7 de diciembre cerca de la carnicería Tu Finca Expres, donde trabajaba Delgado, en el barrio Limpia Sur del municipio San Francisco.
El segundo sicariato ocurrió a las 11.05 de la mañana de este miércoles 8 de diciembre en la Comercializadora Mi Quesera, ubicada en la carretera H de Cabimas en la Costa Oriental del Lago. Un joven entró al establecimiento y le disparó con un arma de fuego en la cabeza al vigilante, y luego dos veces más en el cuerpo cuando el trabajador estaba tirado en el suelo, según se observa en un video de las cámaras de seguridad del establecimiento.
El vigilante quedó identificado como Fernando León, quien fue trasladado al Hospital General de Cabimas, pero llegó sin signos vitales, según reseñó una minuta policial.
La reseña indica que el sicario llegó en una motocicleta y que el conductor de la unidad lo esperó fuera del establecimiento hasta que perpetró el hecho.