Zulia.- Dos personas murieron ahogadas la noche del miércoles 27 de diciembre, luego de que el vehículo en el que viajaban cayó al río Zulia, municipio Catatumbo del estado Zulia.
Según una minuta policial, los ocupantes se trasladaban hacia la población de Ejido, estado Mérida, procedentes de Santa Fe de Bogotá, Colombia.
Las víctimas quedaron identificadas como Alexander Castillo (32) y Sioly Rivas (38). Junto a los fallecidos viajaban Crismal Núñez (18) y José Sulbarán (34), quienes salieron con vida del carro.
El vehículo, un taxi Hyundai, cayó al agua por el boquete del muro de contención del río, a la altura del kilómetro 43 del municipio Catatumbo, sur del lago de Maracaibo.
El carro fue rescatado del río Zulia con una grúa, en un operativo en el que participaron funcionarios de Protección Civil Catatumbo, Cuerpo de Bomberos de Catatumbo, Policía municipal de Catatumbo, Cuerpo de Policía del estado Zulia y Guardia Nacional.
Miranda | Muere inspector del Cicpc durante accidente en la autopista Ocumare-Charallave
El alcalde de Catatumbo, Fernando Loaiza, lamentó en un comunicado la muerte de las dos personas y pidió culminar los trabajos de reconstrucción del muro para cerrar el boquete donde ocurrió el accidente.
«Reiteramos nuestro pesar por esta terrible situación y nos unimos en oración por el descanso de las almas de las personas fallecidas. (…) La solución ante esta situación pasa por culminar los trabajos que allí se han ejecutado», indica el comunicado publicado en las redes sociales de la Alcaldía de Catatumbo.