18.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Dos niños mueren por estallido de una granada en Charallave

El hecho ocurrió cuando faltaban tres minutos para el Año Nuevo en el urbanismo Altos de El Dividivi, en los Valles del Tuy

-

Charallave.- La explosión de una granada que manipulaba un hombre en la torre ocho del urbanismo Altos de El Dividivi, ubicado en la población de Charallave en los Valles del Tuy, causó la muerte de dos niños.

El hecho, ocurrido cuando faltaban tres minutos para el Año Nuevo, movilizó a los diferentes organismos de seguridad, quienes identificaron a una de las víctimas como Nazareth Pacheco (11 años). La menor fue ingresada al hospital Ramón Figuera, de Charallave, donde los médicos de guardia confirmaron su deceso.

LEE TAMBIÉN

Al menos cinco fallecidos y cuatro heridos al colapsar un muro en #Ecuador

En medio del incidente también falleció Alexandra Córdova Zurita (12 años), mientras que su hermanito, José Daniel Veitía Zurita (7 años), resultó lesionado, según informó su progenitora en predios del hospital Dr. Osio, de Cúa. Veitía Zurita fue referido a un hospital de Caracas y su estado de salud es delicado. Las esquirlas de la granada lo alcanzaron en la cadera.

LEE TAMBIÉN

Riña en penal de #México deja al menos 16 muertos

Testigos del incidente aseguran que el individuo que maniobraba el artefacto explosivo y otro hombre que lo acompañaba también fallecieron y sus cuerpos permanecen el sitio del suceso; sin embargo, las autoridades aún no lo confirman.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a