23 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

GN señala que dos niños se ahogaron en instalación militar por consumir drogas

-

Caracas.– Dos jóvenes, ambos de 14 años de edad, se ahogaron en la piscina olímpica del Club Social de la Guardia Nacional ubicado en El Paraíso, Caracas, al parecer por consumir drogas, según testimonio de una de las madres de las víctimas. El hecho ocurrió el pasado sábado 14 de septiembre.

Familiares de Keiber Daniel Porras Sotillo y de Itsjhaq yehoshua Aponte Ortiz, contaron consternados, cómo sus hijos se ahogaron en la piscina del centro de recreación militar. «Nadie sabe nada, ni nadie responde», como expresó la madre de uno de ellos, mientras esperaba la entrega del cadáver en la medicatura forense de Bello Monte.

La tarde del fatal accidente, Keiber, Itsjhaq y otro adolescente de 16 años, residentes del bloque 18 de Casalta 3, parroquia Sucre, decidieron ir a la piscina y acudieron al Club de la Guardia. Uno de ellos, sí le dijo a su madre para donde iba, pues le pidió efectivo para cubrir sus gastos. Su madre se gana la vida como comerciante informal en el bulevar de Catia. Por su parte, la familia de Keiber se resuelve la vida con la venta de verduras y huevos.

Los tres adolescentes tomaron rumbo a El Paraíso; se fueron, según explicó uno de los adolescentes que quedó vivo, en una camioneta por puesto. Llegaron al Club y los funcionarios que resguardan la entrada del recinto les pidieron los 14.000 bolívares de la entrada. No les exigieron carnet como en años atrás, cuando el acceso a este sitio de esparcimiento estaba permitido solo para efectivos militares y afiliados.

Los niños pasaron al Club, y horas después, el cuerpo de Keiber se encontraba en el Hospital Miguel Pérez Carreño y el de Itsjhaq estaba en la Policlínica Cabisoguarnac en El Paraíso, ambos sin vida. “El muchacho de 16 años nos dijo que les pidió a los guardias que llamaran por los parlantes a mi nieto, porque no lo conseguía. Para él, ellos estaban perdidos. No ahogados», dijo la abuela de Keiber, quien lo fue a buscar al Hospital Pérez Carreño y lo encontró hinchado, con la piel blanca y las fosas nasales tapadas con secreción. La mujer alcanzó a darle un beso en la frente a su nieto.

La versión que les dieron los funcionarios de la Guardia Nacional a los deudos es que los adolescentes estaban bajo los efectos de la droga y perdieron el conocimiento. También indicaron que una joven que nadaba tocó un cuerpo cuando tocó el fondo de la piscina, a pesar que los cuerpos cuando tienen agua en los pulmones flotan.


LEE TAMBIÉN: 

ASESINAN A TRES FUNCIONARIOS POLICIALES EN ZULIA EN MENOS DE 72 HORAS



- Advertisement -

Familiares indicaron que las versiones que dieron los efectivos los dejan mal parados, pues si los jóvenes tenían drogas, ¿cómo no se las decomisaron?, y sus cuerpos estaban en el piso de la piscina, ¿cómo es que no habían sido vistos? Esperan que se haga justicia, que se indique en qué contexto murieron y que el recinto de esparcimiento sea más restrictivo y exigente con quien desee ingresar a él.

Keiber iba a iniciar el tercer año de bachillerato en un liceo de Casalta 3. Itsjhaq también empezaría el mismo nivel académico, pero en un liceo de Propatria, ubicado en la misma parroquia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado