28.2 C
Caracas
viernes, 23 abril, 2021

Dos muertos en enfrentamiento por robo de ganado en Machiques

Una de las víctimas se llamaba Miguel Barrera y era trabajador de la parcela de donde se llevaron los animales y la otra víctima es un indígena yukpa

-

Trabajadores de una parcela en Machiques y un grupo de indígenas yukpas se enfrentaron el viernes 27 de marzo. En el hecho murieron dos personas: uno de los empleados de la parcela y uno de los indígenas. Hace dos días, de la pequeña unidad de producción se robaron cinco vacas y las denuncias apuntaban a los yukpas.

La parcela está ubicada en las cercanías de las comunidades Rosa Grande y Villa del Carmen en Machiques. Un vecino de los dueños avisó que había visto a los animales en otra parcela cerca del sector Toromo en la Sierra de Perijá. Por esta razón, los hijos de los dueños y unos trabajadores fueron hasta la pequeña finca a buscar su ganado y aseguran que los yukpas los recibieron con armas blancas y disparos.

Una de las víctimas mortales es Miguel Becerra, de nacionalidad colombiana y pareja de la dueña de la parcela. Los yukpas del sitio donde tenían el ganado lo atacaron con machetes y troncos y lo asesinaron. El otro fallecido en el hecho es un indígena del cual se desconoce la identidad.

LEE TAMBIÉN

DOS HORAS DE CHARLAS PREVENTIVAS PARA QUIENES INCUMPLAN CUARENTENA EN MACHIQUES

“A mi casa llegó un vecino a informarnos que los animales los tenían metidos en una parcela cercana al sector Toromo. Mis dos hijos, con su padrastro y vecinos salieron a buscar las vacas. Cuando llegaron al sitio fueron atacados con machetes y disparos”, denunció Miriam Ugaldo, propietaria de la parcela.

Los hijos de Ugaldo están heridos y hospitalizados. Uno se llama Ostarli Barrios, tiene 29 años y recibió un disparo en el abdomen; y el otro se llama Víctor Barrios y recibió machetazos en la cabeza y en los brazos. Hay un tercer herido que se llama Franklin Rodríguez y también lo atacaron con machetes.

Las personas que salieron ilesas del enfrentamiento contaron que funcionarios de la Guardia Nacional los acompañaron al lugar de los hechos, sacaron a los heridos y los llevaron a una clínica donde los están atendiendo.

- Advertisement -

El centro de salud está custodiado por funcionarios de la Guardia Nacional y del Cicpc.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado