25.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Dos muertos en compras de vehículos durante el fin de semana en Aragua

Una mujer y un antisocial resultaron muertos durante compras de vehículos a "precios increíbles" en el municipio Zamora en menos de 24 horas

-

Maracay.- La compra de bienes por internet ha incrementado considerablemente en pandemia, sin embargo, estas ofertas pueden resultar engañosas y terminar en secuestros, robos e incluso muertes. Durante el fin de semana del 20 al 23 de mayo, se registraron dos hechos similares en el municipio Zamora, dejando a una mujer asesinada en Magdaleno y a un delincuente abatido por parte del Centro de Cooperación Policial Ezequiel Zamora en el sector Gamarra de Villa de Cura.

El primer hecho se registró el viernes 20 de mayo en Villa de Cura, donde un funcionario de la Guardia Nacional (GN) junto a un civil, se dirigieron al sector Gamarra para concretar la supuesta compra de un vehículo, al llegar al sitio fueron interceptados por delincuentes con el fin de quitarles el dinero que llevaban. En el lugar se presentó un fuerte enfrentamiento que dejó a uno de los delincuentes muerto.

Un hecho similar se suscitó en Magdaleno, donde la familia Márquez se disponía a concretar la compra de un vehículo en el sector Banco Obrero, al llegar al lugar fueron interceptados por los delincuentes que abrieron fuego contra las víctimas, en el proceso falleció Glenda Cristina Márquez Ostos de 54 años de edad, también fueron robados tres mil dólares destinados a la compra coordinada por redes sociales.

Modus operandi

En los últimos tres años se han presentado diferentes hechos con la misma modalidad: los compradores son atraídos por ofertas en vehículos a costos mucho menores de los ofrecidos en el mercado; los delincuentes insisten en concretar la supuesta venta en un sitio alejado de la ciudad; cuando llegan los compradores son interceptados, secuestrados brevemente y despojados del dinero que disponían para hacer la transacción, en algunos casos las víctimas resultan asesinadas por estas bandas armadas.

En agosto del 2020 fueron asesinados dos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) mientras se disponían a realizar una supuesta transacción en el sector El Potrerito de Magdaleno.

Hecho similar ocurrió en octubre del 2019, cuando un funcionario policial resultó muerto cuando se disponía a comprar un vehículo en la zona, lo despojaron de 13.600 dólares. Rafael Gil portaba credenciales de la policía de San Diego, estado Carabobo.

Las investigaciones pertinentes han arrojado la hipótesis de que estos hechos de sangre pueden ser responsabilidad de la banda de Wilmer Guayabal, que se dedica a la extorsión, robo, secuestro, asesinato y cobro de vacunas, además de haber sido célula del denominado Tren de Aragua.

Las autoridades hacen un llamado a no hacer compras por redes sociales y mantenerse alertas en caso de presentarse alguna eventualidad en estos intercambios comerciales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a