21.7 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Dos muertes enlutan a Casigua El Cubo

-

Sur del Lago.- La inesperada desaparición física de dos jóvenes del municipio Jesús María Semprúm en Zulia, volvió a llenar de consternación y dolor a dos hogares de la población de Casigua El Cubo, su capital.

El domingo 17 de marzo, Kendry Soto García, de 26 años, estudiante de contaduría pública en la ciudad de Maracaibo, fue arrollado por un conductor. Falleció este lunes 18 en horas de la mañana.

De acuerdo con fuentes policiales, el joven presentó una hemorragia interna y contusiones que lo dejaron vulnerable.


LEE TAMBIÉN: 


DESPEDIDO MÉDICO EN HOSPITAL DE LA VICTORIA POR EXIGIR EL DERECHO A LA SALUD

Soto era hijo de Luisa García, docente del liceo Pedro Lucas Urribarrí, y de Yimy Soto, exdirector de Hidrolago, planta Casigua, en ese municipio del estado Zulia.

Complicación respiratoria

La noticia de la muerte de Eduardo Enrique Urdaneta Ferrer, de 27 años, también conmocionó a los semprumenses.

El joven, según allegados a la familia, presentó deficiencias respiratorias durante varios días. Fue trasladado en diversas ocasiones a los centros de salud de Casigua El Cubo; sin embargo, no resistió la complicación en sus pulmones.

Su familia no quiso denunciar la falta de medicamentos, insumos y atención que se vive en los centros hospitalarios del Sur del Lago.

Eduardo era hijo de Rodmer Urdaneta, comerciante dedicado a la industria de talleres, tornos y servicios. Residía en el sector Santísima Trinidad. Los lugareños están consternados por ambos decesos.

Cabe mencionar que en Casigua El Cubo se vivió, la semana anterior, otro hecho dramático. Cinco residentes de ese poblado fronterizo perecieron carbonizados en un accidente en el estado Aragua. Uno de los fallecidos era el joven concejal del Psuv, Junior Lugo Peña, de 23 años.

En ese accidente también perdieron la vida los hermanos de Junior Lugo Peña, Jordano y Jimmy; así como su cuñada Yaservi Vera Ruiz, y Derkis Lubo, primo de las víctimas.

Todos se dirigían a un funeral en Caracas, pero nunca llegaron debido al apagón nacional, el domingo 10 de marzo. Los enterraron el viernes 15 en medio de una triste despedida y por cuyo hecho decretaron tres días de duelo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a