Fueron asesinadas menores que estaban desaparecidas en Mérida desde el 6 de enero

Una niña de nueve años y una adolescente de 16, que estaban desaparecidas desde el 6 de enero, fueron encontradas sin vida y con signos de violación y maltrato

9940
En el municipio Jesús María Semprum se registró el primer homicidio de 2020 en el Sur del Lago. Foto archivo.
En el municipio Jesús María Semprum se registró el primer homicidio de 2020 en el Sur del Lago. Foto archivo.

Mérida.- Los asesinatos de una niña y una adolescente, cometidos entre el 6 y 7 de enero, tienen conmocionada a la sociedad merideña. Anubis Manantial Contreras Peña, de 9 años de edad, y Geraldine Quintero, de 16, estaban reportadas como desaparecidas desde el pasado lunes 6 de enero y aparecieron asesinadas el 7 de enero. La niña mostraba signos de violación y maltrato, mientras que el cuerpo de Quintero fue hallado calcinado.

Aunque aún el Cicpc no ha publicado información oficial sobre ambos hechos, se conoció que la niña Anubis Contreras apareció muerta en la casa habitada por un adolescente que vivía solo en el barrio Pueblo Nuevo de Mérida, sector donde también residía la menor. El asesino habría persuadido a la niña a que lo acompañara hasta su casa la noche del Día de Reyes, donde la violó y luego la mató haciendo uso de unas tijeras. El autor del crimen fue capturado por funcionarios del Cicpc y permanece detenido tras confesar el hecho.

LEE TAMBIÉN

Aumentaron casos de violaciones intrafamiliar en Falcón durante 2019

Asesinada y calcinada

Al día siguiente de haberse encontrado el cuerpo de la niña de 9 años, apareció calcinada la joven Geraldine Quintero, de 16 años de edad y estudiante del 5to. año de bachillerato en la U.E. Colegio Sagrada Familia de Mérida.

Funcionarios del cuerpo de bomberos de Mérida acudieron a la zona para atender un incendio de la vegetación que había sido reportado mediante una llamada realizada al 171. El parte policial indica que hacia las 11:30 pm del martes 7 de enero fue recibida la denuncia, y los funcionarios acudieron al sitio en horas de la madrugada del miércoles 8 de enero.

Al acercarse al foco del incendio determinaron que el fuego provenía de un cuerpo calcinado que estaba dentro de una maleta. El sector se conoce como Salado Alto y pertenece al municipio Campo Elías. 

Las pruebas realizadas por el equipo forense del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), así como objetos identificados por los familiares como pertenecientes a la joven, evidenciaron que se trataba de la adolescente Geraldine Quintero, quien se encontraba desaparecida desde la tarde del 6 de enero. 

LEE TAMBIÉN

Bala perdida mata a mujer en platabanda de su casa en Año Nuevo

Familiares y amigos de la víctima habían reportado su desaparición a través de redes sociales, indicando que la joven había sido vista por última vez en la parada de autobuses que está ubicada frente al terminal de pasajeros de Mérida.

Hasta el momento de publicación de esta nota no ha habido pronunciamiento oficial por parte del Cicpc sobre estos atroces crímenes.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 4.2 / 5. Votos: 75

DÉJANOS TU COMENTARIO