21.5 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Dos mayores de la GNB condenados a 30 años por tráfico de cocaína

-

El Ministerio Público informó que cumplirán la pena en el Centro Penitenciario de Oriente| Foto: Cortesía
El Ministerio Público informó que cumplirán la pena en el Centro Penitenciario de Oriente| Foto: Cortesía

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a 30 años de prisión los sargentos mayores de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Elio Antonio Quirpa (26) y Jesús Jhovany Larez (34), por su responsabilidad en el tráfico de 600 panelas de cocaína, incautado el 20 de marzo del año 2013, en el punto de control La Tendida, municipio Samuel Darío Maldonado, estado Táchira.

Durante el juicio, los fiscales 29º y auxiliar de la referida jurisdicción, Olga Vanegas y Rafael Chacón, respectivamente, ratificaron la acusación contra los efectivos por la comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte agravado.
El Tribunal 4º Itinerante de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida sentencia condenatoria contra Quirpa y Larez, quienes la cumplirán en el Centro Penitenciario de Oriente.
La investigación determinó que el citado día, funcionarios de la GNB que estaban en el punto de control La Tendida observaron a dos efectivos de ese componente militar que iban a bordo de un camión marca Chevrolet que poseía placas del Ejército Bolivariano, por lo que les pidieron que se estacionara.
En ese momento, los militares procedieron a realizar una inspección, en la que se percataron que la plataforma del vehículo estaba más abultada de lo normal, por lo que al levantarla hallaron las 600 panelas de cocaína, equivalente a 600 kilos.
Inmediatamente, los efectivos castrenses del mencionado componente fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a