30 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Dos hombres murieron al pescar en áreas prohibidas del parque La Llovizna

-

Ciudad Guayana.- Seis pescadores desaparecieron en el aliviaderos del embalse de Macagua en Puerto Ordaz, estado Bolívar, desde el miércoles 18 de septiembre estuvieron realizando labores de búsqueda por parte de los cuerpos de rescate de la entidad.

Solo cuatro fueron rescatados con vida, dos de estos fallecieron: Jean Pierre Olivier, de 18 años y Adrián Lares, de 31 años. El cuerpo de Olivier lo localizaron la noche del sábado 21 de septiembre en el Parque Cachamay, luego de tres días de búsqueda.

LEE TAMBIÉN
El bolívar fue desplazado por el real en la frontera con Brasil

Los seis jóvenes desaparecieron en la laguna Los Espejos del parque La Llovizna en Puerto Ordaz, mientras pescaban en esta área resguardada por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), pues se encuentra en los aliviaderos de la represa de Macagua y se inunda cuando son abiertas las compuertas.

“Ingresaron de manera prohibida a los aliviaderos a un área que Corpoelec mantiene resguardada. (…) A esos jóvenes que quieren pescar les pedimos prudencia y que vayan a las áreas permitidas porque estas no lo son”, señaló Justo Noguera, gobernador de la entidad en declaraciones a la televisora VTV.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado