23.7 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Dos hombres murieron al enfrentar a comisión policial en Valle de la Pascua

-

Valle de la Pascua.- Funcionarios de la Policía Nacional sostuvieron un enfrentamiento con tres presuntos delincuentes, en horas de la tarde de este martes 12 de febrero, en el sector Los Bolivarianos, municipio Leonardo Infante del estado Guárico. En el hecho perdieron la vida dos de los implicados en el robo de una camioneta Pick-Up, marca Ford.

Según informó el comandante de la Policía Nacional en la zona, comisionado Rubén Montenegro, la víctima del robo logró dar aviso a las autoridades policiales, quienes de inmediato informaron los datos y características del vehículo a una unidad radio patrullera que se encontraba cerca de la urbanización donde ocurrió el robo, lo que permitió dar con la camioneta en el momento que salían del urbanismo.

»Los uniformados dieron la voz de alto a los delincuentes, quienes hicieron caso omiso al llamado, lo que originó una persecución que terminó en el enfrentamiento donde murieron dos de los hombres», dijo Montenegro.

LEE TAMBIÉN: 

ASESINADO ALIAS »EL COPORO» DURANTE ENFRENTAMIENTE CON EL CICPC EN CARABOBO

El jefe policial declaró que los fallecidos están señalados como integrantes de una banda robacarros, la cual opera en jurisdicción de Valle de la Pascua. Se conoció que los delincuentes antes de quitarle la camioneta a su propietario lo amenazaron de muerte, para luego abandonar a toda velocidad la urbanización donde la habían robado.  

Destacó Montenegro que los tres hombres dispararon contra la comisión policial que respondió los disparos. Uno de los sujetos escapó por una zona enmontada, los otros dos integrantes del trío robacarros terminaron heridos de balas y fueron trasladados a la emergencia del Hospital Rafael Zamora Arévalo. Minutos después del ingreso de los heridos, los médicos de guardia los declararon oficialmente muertos.

Funcionarios de la subdelegación del Cicpc La Pascua se presentaron en el lugar del suceso donde recuperaron la camioneta y recolectaron dos armas de fuego, una pistola marca Browing, calibre 6.35.mm, solicitada por Siipol, y pistola Smith & Wesson, calibre 38.mm, sin marca ni seriales visibles.

- Advertisement -

Los cuerpos de los dos fallecidos fueron pasados a la morgue del Hospital para ser identificados y para realizarles la autopsia de ley.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado