Dos hombres fueron asesinados por delincuentes en Caracas

Uno de los casos ocurrió en La Vega, donde una celebración del Día de las Madres terminó en tragedia cuando un grupo de antisociales atracó a toda una familia

563
El Cicpc se encargó de levantar los cuerpos de las víctimas tanto en El Paraíso como en La Vega | Foto: @DouglasRicoVzla

Caracas.– Dos hombres fueron asesinados a manos del hampa en un par de hechos distintos, ocurridos en la región capital, entre el domingo en la noche y la madrugada del lunes, 10 de mayo. El móvil que se maneja hasta los momentos en ambos casos es el robo, según lo reportaron las autoridades.

Una de las víctimas fue identificada como José Hernández, quien se ganaba la vida como buhonero en el mercado de San Martín. Sus allegados contaron que ese día, luego de cumplir con su faena dominical, el trabajador informal fue interceptado en horas de la noche por un grupo de desconocidos cuando regresaba a su vivienda en la parroquia San Juan.

Fue emboscado a la altura del puente Santander, en El Paraíso, y presumen que habría tratado de resistirse al atraco, razón por la cual le efectuaron un disparo al cráneo. Una vez que cayó al piso le quitaron sus pertenencias. Transeúntes de la zona, al verlo mal herido, lo trasladaron al hospital Pérez Carreño, pero no resistió, falleció a los pocos minutos de ingresar a ese centro asistencial.

Mientras, el otro caso ocurrió en La Vega, específicamente en la calle La Pradera. Una familia de la zona se había reunido el domingo para festejar el Día de las Madres, celebración que se extendió hasta la mañana del lunes, 10 de mayo. Aproximadamente a las 7:00 am, cuando la reunión había llegado a su final, un grupo de delincuentes armados ingresaron repentinamente a la casa y tras someterlos los obligaron a salir del inmueble, pero exigiéndoles dejar adentro todo lo que tuvieran de valor.

LEE TAMBIÉN

Valles del Tuy | Policías matan a joven buscado por homicidio y secuestro

El grupo, asustado, salió rápidamente y pidió ayuda a unos vecinos, quienes les permitieron resguardarse allí hasta que los ladrones se marcharan.

No obstante, Jaiker Montilla, de 35 años, uno de los integrantes del grupo familiar, se quedó de último y decidió esperar en la entrada de la casa. Quienes presenciaron el hecho aseguran no poder precisar qué ocurrió exactamente en esos momentos, solo escucharon una ráfaga de disparos y cuando salieron a ver lo que había pasado encontraron al hombre tendido en el pavimento.

Los antisociales le propinaron varios disparos. Piensan que a lo mejor trató de reclamarles cuando se encontraban dentro de la casa y por eso se ensañaron en su contra.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició que están realizando las averiguaciones de ambos sucesos, a fin de determinar la identidad de los responsables de estas dos muertes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.