22.3 C
Caracas
domingo, 25 septiembre, 2022

Dos hombres asesinados por ofertas engañosas de vehículos en Marketplace durante 2022

El Cicpc ha alertado sobre los riesgos de las ofertas engañosas realizadas a través de esta plataforma. Recientemente se conoció que delincuentes emboscaron a un funcionario de la PNB que acompañaba a su padre a concretar una compra

-

Caracas.- Marketplace es una tienda virtual disponible desde Facebook, esta opción presenta catálogo online en el que los usuarios pueden comprar y vender productos. Esta plataforma también es utilizada por delincuentes que buscan estafar con ofertas de vehículos: nuevas víctimas se unen a la lista de casos.

El Cicpc ha alertado sobre los riesgos de las ofertas engañosas realizadas a través de esta plataforma. El martes 16 de agosto se conoció el asesinato de un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), identificado como Kerwuin Eduardo Regalado Hernández, emboscado por antisociales en el estado Miranda, luego de ir a ver un camión que visualizó por Marketplace.

Regalado, de 25 años, viajó en su vehículo a los Valles del Tuy para acompañar a su padre, quien había concretado la compra de un camión. Durante el trayecto fueron guiados por un presunto vendedor, vía telefónica, hasta el sector rural La Pica y, una vez en el sitio, un hombre armado los interceptó.

El oficial Regalado Hernández le hizo frente al pistolero con su arma de fuego y se originó un intercambio de disparos. El funcionario resultó mortalmente herido y su progenitor, de 50 años, recibió un tiro en el pie izquierdo. Este sería el segundo caso que se registra en la entidad mirandina en lo que va de año.

El primer suceso ocurrió el viernes 8 de abril: Carlos y Sofía salieron en una Grand Cherokee, color gris, del sector Los Guayos con destino a los Valles del Tuy. Habían acordado encontrarse con un supuesto vendedor de una camioneta marca Ford, en el sector Rangel de Ocumare.

Al estar cerca del punto de encuentro, un grupo de delincuentes les disparó por lo que Carlos aceleró y tomó un rumbo desconocido. Lograron escapar y llegar al casco central de Ocumare donde pidieron ayuda, mientras que los sujetos armados se desplegaron en búsqueda de la pareja.

En medio de la situación, los delincuentes vieron al funcionario de la Policía Municipal de Urdaneta, Erick Flores, quien reparaba su moto para ir a trabajar. Los ladrones se le acercaron y le dispararon. Al verificar que estaba muerto, le quitaron su arma de reglamento. La policía señala de este hecho a la banda de “Carlos Capa”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a