Cabimas.- Dos personas resultaron heridas después que desconocidos arrojaran una granada contra un aserradero en la ciudad de Cabimas, en el estado Zulia.
El hecho se registró la tarde de este viernes, 29 de noviembre, en un comercio situado en la avenida principal del sector Las Delicias en el municipio zuliano.
Se conoció que sujetos, en moto, lanzaron el artefacto explosivo contra la fachada del aserradero, dejando heridos a dos de los trabajadores, quienes se mantienen en una clínica de Cabimas.
Funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) pertenecientes a la Unidad de Investigación vincularon el hecho con bandas delictivas que operan en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago. Omar Prieto, gobernador del Zulia, pidió en septiembre el cierre de las instalaciones.
LEE TAMBIÉN
BANDAS DELICTIVAS EXTORSIONAN Y AMENAZAN PARA IMPONER TERROR EN EL ZULIA
Las organizaciones criminales extorsionan a comerciantes exigiendo divisas con la falsa promesa de no atentar contra sus propietarios o establecimientos.
Oficiales del Gaes pidieron a las víctimas de extorsiones y amenazas que denuncien en las sedes del organismo para hacer seguimiento a los casos. «No paguen, hay que denunciar«, dijo un inspector.
LEE TAMBIÉN
CICPC DETIENE A CUATRO PERSONAS POR ESTAFA CON DÓLARES EN CABIMAS
Tras el hecho, la calle fue cerrada por funcionarios de la Mancomunidad Policial Eje COL, Guardia Nacional y Policabimas, mientras que trasladaron a los heridos a un centro de salud.
Las esquirlas de la granada causaron daños en vehículos que estaban estacionados frente al establecimiento y otros carros que transitaban la zona.
En lo que va de 2019, se han reportado atentados contra seis comercios de la Costa Oriental del Lago y alrededor de diez en Maracaibo.