Dos guerrilleros muertos y un oficial herido deja un enfrentamiento en Apure

Durante este enfrentamiento, también fue detenido un ciudadano identificado por las autoridades como Yordi José Quintero Vallestero. En el sitio del suceso los funcionarios de la FAES incautaron 192 panelas de presunta cocaína

2260
Gráfica de la rueda de prensa realizada este lunes en la sede el Faes en San Fernando de Apure | Foto: Cortesía Redes Sociales

Apure.- Dos guerrilleros muertos, un funcionario herido y un detenido deja un enfrentamiento  perpetrado este fin semana entre los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES)  y  presuntos miembros de un grupo subversivo. El hecho ocurrió en Puente Rojo,  municipio Muñoz en el estado Apure.

La información fue confirmada  de manera detallada,  este lunes 15 de febrero, por el Mayor General (M/G),  Richard López, jefe de la Organización Nacional Antidroga (ONA), quien al momento de este pronunciamiento estuvo acompañado por representantes de organismos de seguridad.

El vocero nacional de la ONA indicó  que los dos presuntos guerrilleros fueron asesinados en un fundo,  ubicado en  la referida zona, luego de que se  sorprendieran mientras descargaban 192 panelas de presunta  cocaína,  de un kilo cada una.

A notar la presencia policial, los presuntos guerrilleros intentaron huir, unos en vehículos y otros a pie, pero al dárseles la voz de alto comenzaron a disparar contra la comisión. Del intercambio de disparos, dos delincuentes y un funcionario de la Faes, de nombre Brayan Alcalá, resultaron heridos.

Armamento incautado | Foto: Cortesía Félix Guerrero

En el procedimiento resultó detenido Yordi José Quintero Vallestero de 24 años,  quien será presentado durante las próximas horas,  ante el Ministerio Público.

Los  heridos de gravedad fueron trasladados hasta el hospital Doctor Martín Lucena, donde ambos  ingresaron sin signos vitales. Mientras que el funcionario de la Faes  logró salvar su vida  y se mantiene estable.

Durante la detención, las autoridades decomisaron dos fusiles AR15 calibre 5.56, dos pistolas Beretta, calibre 9mm, así como con 12 cargadores de fusil calibre 5.56, un chaleco balístico, seis equipos de comunicación portátil, vestimentas de la Fuerza Armada Bolivariana (Fanb) y un vehículo de carga marca Ford Súper Dutty.

Fuentes militares aseguraron a El Pitazo que, luego de este procedimiento, autoridades de la GNB, la FAES y la DIP acordaron enviar una comisión mixta hacia el sitio del hecho y sus inmediaciones, donde según declaraciones del detenido por la Faes, existen otros alijos de drogas, armas y permanecen integrantes de grupos irregulares.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.