34 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Dos geólogos mueren tapiados durante inspección en mina de Bolívar

Según registros de El Pitazo, entre febrero y septiembre de 2020, se han registrado cuatro derrumbes en las minas de Bolívar con un saldo total de 20 fallecidos

-

Guasipati.- Dos geólogos, un hombre y una mujer, murieron tapiados en la mina La Florinda de la población de Guasipati, municipio Roscio del estado Bolívar, confirmó la policía de esa entidad en un reporte sobre el siniestro, este miércoles 16 de septiembre.

Los fallecidos fueron identificados como Rosmelys Josefina Páez y Germán Antonio Guevara. El derrumbe en la galería de la fosa de explotación de oro ocurrió mientras los geólogos realizaban una inspección en el lugar y tomaban muestras de las paredes de la mina, detalló el informe de la policía.

LEE TAMBIÉN

Cuerpos de seguridad identificaron a tres fallecidos por derrumbe en mina de El Callao

Varios mineros participaron en las labores de rescate y llevaron los cadáveres hasta el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Edwin Lailow, ubicado en el casco central de Guasipati. De momento no ha trascendido el nombre de la empresa que autorizó la inspección en la mina La Florinda.

- Advertisement -

Este incidente no es el primero que se documenta en lo que va de 2020 en las minas del estado Bolívar, de acuerdo con los datos de El Pitazo. El 21 de julio, siete personas, tres mujeres y cuatros hombres, murieron tapiadas en el sector minero Remington de El Callao. Entre febrero y septiembre se han registrado cuatro derrumbes con un saldo de 20 fallecidos.

Los mineros con frecuencia denuncian las condiciones de inseguridad a las que se exponen cada vez que ingresan a las profundas galerías para extraer el metal precioso. El derrumbe de una fosa, también llamada “barranco”, es apenas uno de los peligros que enfrentan los obreros en esas zonas. Los contagios por malaria y la presencia de grupos armados, son otros de los riesgos con los que viven los mineros al sur de Bolívar.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado