18.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Dos fallecidas y seis lesionados en choque de vehículos en Guárico

-

Valle de la Pascua.- Dos mujeres fallecidas y  siete lesionados con traumatismos generalizados es el saldo de un choque ocurrido la mañana del lunes 18 de marzo, en la avenida William Lara de la capital del municipio Leonardo Infante, estado Guárico.

El choque ocurrió entre un vehículo Toyota Corolla, modelo Araya, y una camioneta marca Mazda color beige, perteneciente al Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes).

Extraoficialmente se conoció que la conductora del vehículo Toyota Corolla intentó entrar a la urbanización El Palmar sin percatarse de la cercanía del otro vehículo que venía en dirección contraria, por lo que el impacto fue frontal.

La sala de emergencia resultó pequeña para atender a los siete lesionados. Foto María J. Guerra

Falleció Anny López, de 39 años, y Mireya López, de 65 años, madre e hija, quienes viajaban en compañía de tres adultos y tres infantes.

Rubén Montenegro, comandante de la PNB en la zona, informó que los lesionados fueron identificados como Keila Abaad, de 38 años; Carlos López, de 56 años; Pedro López, 59 años; Fernanda Herrera, de 7 años; Rodrigo Herrera, 5 años; y Estefanía Herrera, de 9 años, todos viajaban en el Corolla.


LEE TAMBIÉN: 


SU PAREJA LA MATÓ, LA DEJÓ EN LA SALA Y LA ENCONTRARON DESCOMPUESTA

Los efectivos del Gaes que viajaban en el otro vehículo son Ellen Escorihuela, Pedro Moreno, Eleazar Rodríguez, Jakson Romero y Yoander Muñoz. Fueron llevados a la clínica 5 de Julio, donde fueron evaluados y remitidos a sus casas.  

Momentos en que trasladaban a uno de los niños para realizarle rayos X en clínicas de la localidad. Foto María J. Guerra

Funcionarios de PoliNacional de la dirección de Tránsito Terrestre acudieron al lugar para proceder a levantar el croquis del accidente y las investigaciones del caso. Los adultos y los infantes involucrados en el accidente vial tienen su residencia en el barrio 12 de Octubre de esta población guariqueña.

Gran cantidad de personas acudieron hasta la emergencia de Hospital Rafael Zamora Arévalo para conocer del suceso. La noticia impactó a la comunidad vallepascuense, donde las fallecidas eran conocidas y apreciadas.   

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a